Seguridad 2.0: Enterate cómo convertir tu smartphone en una cámara de vigilancia
Los argentinos renuevan los teléfonos, en promedio, cada un año y año y medio. Van quedando celulares que algunos por ahí se pueden vender, otros quedan guardados en un cajón y vos decís ¿qué hago con esto?. Una función interesante es usarlo como una cámara de video vigilante.
Se trata de “Alfred”, la aplicación que instalas en el teléfono que vas a utilizar como cámara y en el teléfono que vas a utilizar para monitorear, con el fin de vigilar determinado lugar.
TE PUEDE INTERESAR
Acá un paso a paso para darle una segunda oportunidad al móvil:
“En principio necesitas un celular que tenga una cámara de video”, explicó Gustavo Talaván, periodista especializado en tecnología, en diálogo con FM CIELO 103.5.
- El primer paso es bajar la app a los dos dispositivos y registrarlos con la misma cuenta de gmail. Luego hay que elegir qué dispositivo hará de cámara y cuál de monitoreo. En el teléfono que funcionará como cámara, se le puede añadir un objetivo gran angular, en caso de que se quiera tener una visión más amplia.
- Cuando registra cualquier movimiento, envía notificaciones y fotos al teléfono.
- También se puede activar el audio para escuchar lo que ocurre en el hogar -o en donde sea que se haya instalado la cámara-, desde la distancia.
- Desde la configuración se puede girar la cámara, activar un modo nocturno con mayor sensibilidad o encender la luz del flash.
Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión