

Todo comenzó con un artículo periodístico en donde se hacía referencia a declaraciones del famoso tuitero liberal 'con detalles peronistas', Carlos Maslatón, acerca del famoso influencer Santi Maratea en relación a las críticas que el joven le había hecho al diputado Máximo Kirchner por su patrimonio. Y la "guerra" se desató en Twitter.
"No sabe de números, no sabe sacar las cuentas, no tiene sentido de las dimensiones de las cosas, y que 400 palos es poco", había afirmado el ex integrante de la UCD en su juventud, (y que ahora se define como un militante asistemático del libertarismo de Javier Milei), acerca de las críticas que Maratea realizaba sobre el patrimonio económico del hijo de Cristina Kirchner.
TE PUEDE INTERESAR
Pero lejos de discurrir la discusión, comenzada por el influencer, acerca de la figura del diputado del Frente de Todos, la confrontación que escaló a disputa, se encaminó, de cara al resto de los usuarios, acerca de si 400 millones de pesos (lo cual a valor dólar blue se acerca a un millón de dólares), es una cifra imponente, o se trata de un número menor como afirmó Maslatón.
Los cruces comenzaron a volverse cada vez mas encendidos entre ambos, derivándose, como es costumbre en este tipo de diferendos de Twitter, en palabras subidas de tono y acusaciones por hechos o dichos históricos de ambos.
La pelea que promete continuar en la tarde de este viernes siguió con los fuertes calificativos de Santi Maratea hacia Carlos Maslatón: "No nos tomes por pelotudos Maslaton querido que 400 millones es poco si trabajaste toda tu vida, para alguien que nunca trabajo tener 400 millones es un montón. Señores adultos que todavía viven de su madre, conozco bastantes, todos miserables".
La respuesta fue de parte del ícono liberal de las redes sociales una simole cuenta cambiaría: "Maratea, vos aprendé a hacer las cuentas, es 1 palo verde".
A partir de allí los demás usuarios que participaron de esa disputa se volcaron mayoritariamente a respaldar a Maratea porque como es lógico para cualquier trabajador, esa cifra que en el mundo de ias finanzas "es un vuelto" significa más de 80 años de trabajo en Argentina para conseguirla, siempre y cuando no se gaste nada en ese período.
"Y te parece poco? Dámelos a mi, podría ayudar a bastantes niños a pagar sus tratamientos médicos. Ahora entiendo igual xq tus amigos roban sin culpa, un palo verde les parece poco y no tienen cultura del trabajo, así cualquiera", respondió Maratea, llevando la disputa hacia donde se siente más cómodo, que es recordando las acciones en redes que lo volvieron viral, además de buscar agradar al tipo de público que está tratando de seducir en los últimos meses.
Maslatón también buscó llevar "agua para su molino", cuando acusó a Maratea de comunista: "Maratea, tu creencia de que los pobres son pobres porque los ricos les quitaron la plata es un disparate comunista. La riqueza global se expande y se contrae y la ganancia de uno no es la pérdida de otro. Dejá de lado el marxismo porque vas a patinar fuerte con las colectas".
En ese punto Santiago Maratea volvió a subrayar que lo que le molesta de esa cifra mencionada es que sea producto de 'robar' : "Ah mira que interesante, che y en todos los libros de economía que leíste ninguno te enseño que robar esta mal? Después explícame lo que quieras, hablemos de comunismo y capitalismo pero no uses tus estudios para justificar a tus amigos que roban, no caigas tan bajo Carlitos", insistió el 'influencer solidario'.
Maslatón no se quedó callado y tomó la referencia para replicar: "Eso de robar lo metiste vos, lo mismo que tus imputaciones de kirchnerismo a mi persona. Pero así funcionás, una demagogia sobre otra, te creés el redentor de la humanidad con plata ajena, pero la opinión pública te va cazando. Armá tus colectas pero no la vayas de bueno".
Sólo puede agregarse que este cruce político incriminatorio, está aún en desarrollo.
Dejanos tu opinión