Tendencias Judiciales y Policiales
¿COPIA O PREDICCIÓN?

Saqueos en José C Paz: el comerciante que imitó a Apu de Los Simpsons

Un video muestra como un comerciante de José C Paz se enfrentó a los saqueos desde el techo de su local, al igual que el personaje de Apu en Los Simpsons

¿Quiso imitarlo o le salió así? ¿Es el Apu de José C. Paz? Los Simpsons, la popular serie animada creada por Matt Groening, es conocida por haber predicho varios acontecimientos de la historia mundial, desde la presidencia de Donald Trump hasta la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, hay una supuesta predicción que pasó desapercibida hasta estas horas, y que tiene que ver con un episodio de fogoneo e intentos de saqueos en la localidad bonaerense de José C Paz.

TE PUEDE INTERESAR

APU DESDE EL TECHO

El episodio en cuestión es el llamado "Homero Detective" en Hispanoamérica, es el undécimo episodio perteneciente a la quinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 6 de enero de 1994

En una escena del episodio, se ve cómo el dueño original del Kwik-E-Mart, Apu Nahasapeemapetilon, defiende su negocio desde el techo con una escopeta, mientras un cliente que llega en su vehículo se asusta y se va. Apu dispara al aire y grita: "¡Gracias por venir. Nos vemos en el infierno!".

Apu.mp4

El capítulo de Los Simpsons con Apu disparando desde el techo de su supermercado que habría anticipado saqueos e n José C Paz

La predicción se relaciona con lo que ocurrió cuando el dueño de un comercio de José C. Paz de nacionalidad china hizo lo mismo que Apu para ahuyentar a los posibles saqueadores. El hombre subió al techo de su local con una arma en similar situación a la de la caricatura mientras se lo escuchaba decir: "¡Acá no hay nada! ¡Váyanse a la mierda!".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flulidure7%2Fstatus%2F1694093915719143594%3Ft%3DV9h0LwMfDIDEp5vM3j_jHg&s=19&partner=&hide_thread=false

El video del hecho se viralizó en las redes sociales y muchos usuarios lo compararon con la escena de Los Simpson. Algunos incluso afirmaron que se trataba de una nueva predicción de la serie, que anticipó lo que pasaría 24 años después.

Sin embargo, otros usuarios señalaron que se trataba de una simple coincidencia y que no había ninguna relación entre ambos hechos. Además, recordaron que Los Simpson no fueron los primeros en mostrar una escena de saqueos con un comerciante armado en el techo, sino que se inspiraron en una película de 1992 llamada "Un día de furia", protagonizada por Michael Douglas.

JoseCPaz.mp4

El hombre de nacionalidad china dueño de un supermercado en José C Paz que actuó como Apu en un capítulo de Los Simpsons

De esta manera, se puede concluir que la supuesta predicción de Los Simpson sobre los saqueos en José C Paz no es tal, sino que se trata de una casualidad basada en un cliché cinematográfico.

No obstante, esto no quita mérito a la serie, que ha demostrado tener una gran capacidad para satirizar y reflejar la realidad.

TE PUEDE INTERESAR