Tendencias Sociedad
MIRÁ EL VIDEO

"Sacate el casco, vení de este lado": la frase de una manifestante que hizo llorar a un policía

En las afueras del Congreso, una manifestante logró interpelar a un policía que terminó llorando: "Acá pueden estar tus hijos, tu mamá".

En medio del debate por la Ley Bases en el Senado, los manifestantes se enfrentaron con la policía en las afueras del Congreso de la Nación. Allí, una mujer cuestionó el accionar de un integrante de la fuerza, que se largó a llorar: "Estás al tiempo, sacate el casco, vení de este lado". Mirá el video que es viral.

Este miércoles por la tarde se está desarrollando el debate por la Ley Bases en el Senado y, mientras, las calles se llenaron de manifestantes de diferentes organizaciones sociales. Cerca de las 14:00hs, prefectura lanzó gases lacrimógenos y se vivieron momentos de tensión: jubilados atacados y hasta diputados, que acompañaban la protesta, como el platense Carlos Castagneto tuvieron que ser atendidos.

TE PUEDE INTERESAR

El llanto de un policía en las afueras del debate por la Ley Bases

En un escenario inimaginable, una joven se plantó frente a la policía y su discurso fue capturado por todas las cámaras: "Estás a tiempo, sacate el casco, vení de este lado porque acá nunca te vamos a empujar como te están haciendo para que des la jeta, para que a vos te peguen", sostuvo.

"El pueblo nunca hace eso, el pueblo te respalda, el pueblo te defiende y estás llorando, me doy cuenta, se te caen las lágrimas, no seas así. Acá pueden estar tus hijos, tus nietos, tu mamá", es la frase demoledora que llevó a que el policía sea retirado de la primera fila hacia atrás.

Mirá los videos

ssstwitter.com_1718214889857.mp4

Video transmitido en vivo en TN.

El video generó un gran debate en las redes acerca del rol de la policía en las represiones. Por otro lado, los videos de la represión continúan viralizándose.

"Vayan a buscar a los vagos", se escucha a un hombre decir cuando la policía le lanza gas pimienta directamente a una jubilada. En diálogo con C5N, la mujer luego contó que se le había caído el celular y la reprimieron: "Una chica policía se agachó, me lo iba a alcanzar y un compañero de ella me tiró gas a los ojos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JonHeguier/status/1800952010243555530&partner=&hide_thread=false

En un tono similar a la mujer que conmovió a un policía, otro manifestante se plantó frente a un cordón policial y les preguntó: "¿Estás trabajando de hijo de p...? Prefiero morirme de hambre. No tienen vergüenza ¿No tienen abuelos? Se están c... de hambre, no pueden pagar los remedios y defienden a estos...".

ssstwitter.com_1718215380117.mp4

TE PUEDE INTERESAR