ASCENSO METEÓRICO

Rumores apuntan a que Yuyito González será la nueva cara de la TV Pública en 2025

Javier Milei intervendría para asegurarle a su pareja, Yuyito González, un contrato en la TV Pública en 2025, después de la cancelación de su ciclo en cable

El rumor de que Amalia "Yuyito" González, pareja del presidente Javier Milei, podría sumarse a la TV Pública en 2025 ya comenzó a generado polémica. Según trascendió en el programa "El run run del espectáculo", conducido por Lío Pecoraro y Fernando Piaggio, Milei habría intervenido personalmente para asegurar un lugar para su pareja en la pantalla estatal luego de que su ciclo en Ciudad Magazine no fuese renovado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/cronica/status/1848180421005119618?t=RYHH7SRinbJuv2Sws0D5dg&s=19&partner=&hide_thread=false

González, quien actualmente se desempeña como conductora en el mencionado canal de cable, no habría alcanzado los niveles de audiencia esperados, con un porcentaje de rating inferior al 0.01%.

TE PUEDE INTERESAR

Esto habría llevado a la productora de su programa a comunicarle que no seguiría al aire más allá de diciembre de 2024. A raíz de esto, el presidente, en conjunto con su hermana y jefa de campaña, Karina Milei, estaría gestionando una propuesta en la TV Pública que no solo mantendría a Yuyito en el aire, sino que también mejoraría considerablemente sus condiciones contractuales.

DE FRACASO EN CABLE A CONTRATO ESTATAL

La oferta, según los periodistas de Crónica TV, implicaría la conducción de un magazine de actualidad y espectáculos, diferente al que realiza en Ciudad Magazine. Además, se especula con la posibilidad de que su debut en la TV Pública incluya una entrevista exclusiva con el propio Milei, generando aún más expectativa sobre el proyecto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pampitooffline/status/1848183856534315198?t=tCmwrqwVrS6AIm9YW0LiBg&s=19&partner=&hide_thread=false

Si bien la propuesta aún no fue confirmada oficialmente, la noticia ya despertó todo tipo de críticas por la presunta influencia del presidente en la programación de un canal estatal que hasta hace poco pretendía vender o cerrar, argumentando que con su llegada al poder comenzaban tiempos donde la austeridad y la transparencia iban a ser temas centrales de su gestión.

A pesar de despotricar contra la comunicación televisiva del estado y en contra de la "casta" comunicacional, de confirmarse este rumor, el comportamiento pareciera distar mucho del discurso.

TE PUEDE INTERESAR