Luego de que Ricardo Darín se expresara en contra de las medidas económicas del Gobierno Nacional en la mesa de Mirtha Legrand, las redes estallaron por su referencia al costo de la docena de empanadas y el Ministro de Economía Luis Caputo habló de “vergüenza ajena”. El actor salió nuevamente al ataque.
Este fin de semana los protagonistas de El Eternauta, la serie basada en la historieta que es furor en Netflix, estuvieron presentes en la mesa de Mirtha y se vivió un momento que generó revuelo.
Cuando la conductora le preguntó a Darín qué le parecía el Gobierno, éste respondió de manera irónica que a la Argentina la veía “fantástica”. “Ahora que están sacando los dólares de los colchones. El tema es que muchos colchones están un poco apolillados”, señaló en relación a la medida económica que propone revalorizar los dólares del colchón.
El retruque de Darín tras el enojo de Caputo
En diálogo con Luis Majul, Caputo señaló al ejemplo que puso Darín del alto costo de las empanadas: “Una sorpresa porque es un tipo que aprecio, perdón la sinceridad, me dio vergüencita ajena. Se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidéz que todavía lo están gastando en las redes”.
El ministro agregó: “Las empanadas no valen eso, Ricardito, es como que mañana vayas a Porsche y le digas ‘Mirtha, los autos salen 200 mil dólares, la gente no puede comprarse un Porsche’. Quedate tranquilo que la gente come empanadas ricas por $16.000″.
En respuesta a Caputo, Darín fue nuevamente consultado y apuntó: “Cada uno interpreta lo que quiere con eso, en realidad si mirás bien, se entiende claramente a lo que me refiero, por supuesto que hay empanadas más caras y más baratas, depende el barrio que te toque. Me parece que queda claro de qué estamos hablando, que los precios están elevados…”.
Y en relación al modo en que Caputo se refirió a él, sostuvo: “Esto no tiene nada que ver con hablar mal del Gobierno ni mal del señor Caputo, que me trató de Ricardito, bastante despectivo para un funcionario público, votado en Democracia, debería ser más educado, yo nunca lo traté mal, no lo conozco”.
A su vez, el actor opinó que: “Si empezás a tener miedo de decir lo que pensás, sin ofender a nadie, sin insultar como hizo este señor, te empezás a quedar callado y eso no está bien, estamos en democracia. Yo respeto al Gobierno, como he respetado a todos, aún no estando de acuerdo, hay que cuidar las formas. Lo que pasa es que ése es un ejemplo que normalmente baja de arriba hacia abajo y si de arriba no te tratan bien es difícil sostenerlo abajo”.