Tendencias
MIRÁ EL VIDEO

Ricardo Darín defendió al sector artístico y aseguró que creer que la pobreza depende de ello "es un delirio"

En la presentación de la película 'Descansar en paz', Ricardo Darín opinó contra las medidas del gobierno de Javier Milei y es viral.

El reconocido actor Ricardo Darín opinó que creer que lo que está ocurriendo en nuestro país "desde hace ya muchas décadas", en relación a la pobreza, dependen del sector artístico "es un delirio", señaló y se volvió viral. Mirá el video completo.

En el medio de las medidas anunciadas por el gobierno nacional en contra del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) y la venta del Gaumont, los artistas continúan manifestándose a favor de la industria nacional.

TE PUEDE INTERESAR

En esta oportunidad, en diálogo con Clarín, Ricardo Darín fue contundente: "A Griselda (Siciliani) le estaban haciendo una entrevista en Málaga y la periodista le dijo '¿qué me podés contar de la Argentina? Todo lo que sé de la Argentina lo sé a través de las películas'. Ella dijo eso", reveló el actor en la presentación de la película Descansar en Paz.

En este sentido, Darín continuó: "Creer que lo que está ocurriendo en nuestro país desde hace ya muchas décadas con la pulverización de la educación, del trabajo real, la cantidad de gente que está por debajo de la línea de la pobreza -que son todas cosas no lamentables, muy lamentables muy horrorsas- dependen de un sector que es el artístico, los actores, las actrices, los guionistas, los directores, los artistas en general es un delirio".

A su vez, el protagonista de Argentina, 1985, que fue nominada a un Oscar en 2023, propuso: "Sería bueno que tanto de un lado como del otro estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate, ya que queremos construir un país para adelante bien".

Mirá el video completo

ssstwitter.com_1710989338785.mp4

Hace pocos días, el Chino Darín dio una entrevista en España y revolucionó las redes luego de opinar: "De repente han empezado a atacar a todo el mundo de la cultura como si fuésemos unos parásitos de las arcas del Estado y le estuviéramos quitando la comida a la gente que se muere del hambre".

En la entrevista para el medio español GQ, el joven actor que se encuentra promocionando la serie Mano de Hierro señaló acerca de la actualidad argentina: "Creo que todos estamos preocupados. Bueno, no todos. Lo que ha sucedido es que ha asumido el poder un tipo de un color político que no se había visto en Argentina en mucho tiempo, con una especie de anarcoliberalismo y populismo de derechas que no comparto". Por supuesto fue blanco de críticas.

TE PUEDE INTERESAR