Tendencias
MIRÁ EL VIDEO

Regaló escarapelas y compartió un video emocionante

"Que no quede un corazón sin escarapela", de esta manera una emprendedora regaló escarapelas en la vereda de su local y el resultado superó sus expectativas.

Una emprendedora sorprendió a sus vecinos con una idea innovadora para este 9 de julio: regaló escarapelas para que "no quede un corazón sin escarapela". Mirá el video.

"Qué lindo sería que todos los emprendimientos que tanto le ponemos el pecho todos los días nos sumemos a esta hermosa idea de las chicas", escribió House of Gringa en sus redes acerca de Prendas con historia, las impulsoras de esta idea.

TE PUEDE INTERESAR

Fue así que House of Gringa se sumó y se volvió viral: "Hoy quienes pasen por la puerta de House, pueden llevarse una escarapela", compartió este Día de la Independenciay luego mostró el resultado: "Se llevaron todas las escarapelas de regalo en 2 horas".

Embed

El momento en el que la gente se lleva las escarapelas

Con Adiós Nonino de fondo, su tango preferido, la emprendedora compartió el video del momento en el que la gente vio su cartel y comenzó a llevarse, de a una, las escarapelas.

"Recopilé un poco de quienes se llevaron nuestras escarapelas de regalo y le puse mi tango preferido de fondo, “Adios Nonino”. Pasó lo que tenía que pasar, acá estoy moqueando", detalló en sus redes, y agregó: "Qué bella sos, Argentina".

En el video se ve el cartel pegado en la vidriera de su local y cómo la gente que pasa por la calle va agarrando una escarapela. La más mencionada por los usuarios es una madre que toma una y se la pone inmediatamente a su hija, y siguen caminando.

ssstwitter.com_1720628968223.mp4

Las también emprendedoras de Prendas con Historia realizaron esto para el 25 de mayo. ¿Se convertirá en una nueva tradición?

Embed

¿Por qué la escarapela es celeste y blanca?

Respecto a los colores celeste y blanco, existen varias versiones sobre su origen. Una de las versiones explica que son los colores de los Borbones, de la casa de Fernando VII , el entonces rey de España. Otra de las interpretaciones señala que estos colores fueron adoptados por primera vez por el regimiento de Patricios durante las Invasiones inglesas (1806-1807).

A su vez, existe otra versión que sostiene que la escarapela fue utilizada por un grupo de damas de Buenos Aires al presentarse ante el coronel Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios, el 19 de mayo de 1810.

TE PUEDE INTERESAR