Tendencias
MIRÁ EL VIDEO

Recibió una Beca CONICET que le permitirá volver a la Argentina y emocionó en las redes

Un joven bonaerense se volvió viral luego de enterarse que recibió una Beca CONICET y que regresará al país tras estar tres años en Canadá: "Hay que seguir luchando y defendiendo a la ciencia".

El video de un joven en remera a pesar de las bajas temperaturas de Canadá porque recibió la feliz noticia de que podrá regresar a la Argentina por haber recibido la Beca CONICET conmovió a los usuarios en las redes: "Hay que seguir luchando y defendiendo a la ciencia", señaló. Conocelo.

"Estaba tan feliz que salí en remera con -15°", comentó Federico Wenger, geólogo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que se encuentra en la Universidad de Saskatchewan, Canadá.

TE PUEDE INTERESAR

La historia de Federico tomó notoriedad luego de que un compañero lo filmara y lo compartiera en las redes sociales: "Ayer en la Universidad encontré a mi compañero, Federico, afuera en remera pese a que estabamos bajo cero. Llamaba su madre para avisarle que le dieron la Beca CONICET y que luego de años volvía a la Argentina. Esto también es ciencia. Historias de vida. No todo es plata".

En el video se lo ve a Wenger totalmente emocionado hablando por videollamada con su familia, en remera: "Sí sí, me dieron la beca... para volver", dice. Y del otro lado, su madre llorando.

Mirá el video

ssstwitter.com_1711547793817.mp4

Federico se expresó a través de sus redes luego de volverse viral: "Quiero solidarizarme con la gente que no pudo obtener la beca, porque en un principio iban a ser muchas más y se otorgaron creo que hasta menos de la mitad y en Geología, por lo que sé, solamente se entregaron 30 becas cuando iban a ser como 80. Hay mucha gente que se quedó afuera y estoy seguro que eran merecedores de obtener la beca".

En relación a los recortes que está sufriendo la ciencia y la tecnología con el nuevo gobierno sostuvo: "Muy contento en lo personal, después hay cosas por las que hay que seguir luchando y defendiendo a la ciencia. Somos un país de la c.. de la lora y estaría bueno que mucha gente lo empiece a ver".

A su vez, se mostró totalmente feliz de volver a Argentina: "No puedo negar la alegría que me da poder volver al país, más allá de toda la situación que haya, pero las cosas que pasé acá... todo lo vivido me hizo dar cuenta de cosas. En Argentina había veces que me sentía solo y tres inviernos acá, nunca más. A disfrutar todo ahora cuando vuelva a La Plata", señaló.

TE PUEDE INTERESAR