Tendencias
INSÓLITO INTERCAMBIO

¿Quién es Serj Tankian?: el músico internacional que elogió a Argentina

El vocalista de System of a Down se refirió al discurso de Alberto Fernández en la Asamblea General de la ONU. Conocé qué dijo el músico.

El músico estadounidense Serj Tankian es tendencia en las redes sociales, luego expresar su agradecimiento al presidente argentino Alberto Fernández. Conocé el motivo y quién es el reconocido artista.

Este miércoles 20 de septiembre el músico con ascendencia armenia publicó en todas sus redes sociales un video de Alberto Fernández hablando en la Asamblea General de las Naciones Unidos (ONU).

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué pasó entre Serj Tankian y Alberto Fernández?

Las redes son territorio de los cruces más insólitos. En esta ocasión, el vocalista de System of a Down y de gran influencia a nivel mundial, se refirió a la posición del presidente de Argentina en relación al bloqueo de Azerbaiyán y su actualidad con Armenia.

El tweet original pertenece al abogado armenio Aroutin Hartounian y el popular músico lo compartió junto con el mensaje: "Gracias Alberto Fernández", y lo etiquetó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fserjtankian%2Fstatus%2F1704347900485267504&partner=&hide_thread=false

El músico cuenta con seguidores en todo el mundo y lo mismo se aplica en las redes, donde suele dedicarle un gran lugar a las causas políticas y sociales. De este modo, la publicación completa expresa: "El presidente de Argentina, Alberto Ángel Fernández hablando sobre el bloqueo de Azerbaiyán y la agresión de hoy contra los armenios de Artsaj en la @NACIONES UNIDAS Asamblea General. Gracias @alferdez".

En este sentido, Fernández sostuvo que el bloqueo realizado por Azerbaiyán en el Corredor de Lachin "viene provocando una crisis humanitaria que castiga nuevamente a parte del pueblo armenio". A la publicación del músico le siguieron decenas de comentarios de apoyo de los fanáticos argentinos.

image.png

¿Quién es Serj Tankian?

Su compromiso político no es el único que popularizó al músico Serj Tankian. O al menos no del todo, ya que el vocalista lidera la banda System of a Down desde la década del 90, junto a Daron Malakian, Shavo Odadjian, John Dolmayan y Ontronik Khachaturian.

Dicha banda se caracteriza justamente por incluir en sus letras mensajes contra la guerra, los genocidios, el machismo y el consumismo. Además, se trató de la primera banda de rock en alcanzar dos veces la cima de ventas de álbumes en Estados Unidos en el mismo año. Es así que en 2005, la famosa banda conocida también como SoaD vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Embed