back to top
23.4 C
La Plata
jueves 22 de enero de 2026
CONOCELA

¿Quién es Luz Gaggi, la platense que abrirá el show para Paul McCartney?

A sus 22 años, Luz Gaggi ya pasó por un reality, lanzó un álbum y abrirá una de las fechas del ex beatle Paul MacCartney en Argentina.

La cantante Luz Gaggi contó en sus redes sociales que será telonera de ni más ni menos que de Paul McCartney para uno de sus conciertos en el Estadio River Plate. Conocé a esta platense que la rompe.

“VAMOS A HACERLE EL OPENING A PAUL MCCARTNEY ESTE SABADO 5.10 EN RIVER todavía no caigo, que emoción”, anunció hace horas Luz Gaggi en su cuenta de Instagram, donde también compartió un video de ella cantantdo Blackbird, uno de los tantos clásicos de Los Beatles.

La cantante recibió los saludos y felicitaciones de sus fanáticos y de colegas como Diego Torres, Evelyn Botto y Lula Bertold, entre otros artistas y famosos.

¿Quién es Luz Gaggi?

Oriunda de la ciudad de La Plata, Luz Gaggi tiene 22 años y ya lanzó el álbum Altar. La cantante, que desde pequeña se rodeó de arte con música de diferentes géneros, danza, teatro, cine y pintura, pasó por el reality show de Telefé La Voz Argentina en 2021. Y si bien no ganó, se ganó el corazón de una gran cantidad de gente que comenzó a seguirla.

La artista que actualmente forma parte de Sony, cuenta con reminiscencias del flamenco, el hip hop afroamericano y “el adicional de instrumentos latinos y sonidos de raíz”, la describe DG Experience. Luz ha colaborado con David Lebón y Diego Torres.

Parte de su historia tiene que ver un accidente que sufrió en 2013, cuando durante un tiempo permaneció imposibilitada para caminar y decidió dedicarlo para aprender técnica e interpretación del canto. Este camino la llevó a lo que es hoy.

Luz Gaggi será telonera del músico inglés que llega en su gira despedida este fin de semana en el Estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires. Las puertas abren a las 17:00hs y la platense se presentará a las 19:30hs.

Últimas Noticias

Entraron disfrazados, maniataron a un jubilado y huyeron: el robo que impactó en Necochea y salpicó a Mar del Plata

Pelucas, barbas falsas, armas y autos robados: así operaba el grupo que mantuvo cautivo durante más de media hora a un anciano indefenso en su propia casa

La Plata: robó un kiosco e intentó escapar tirándose a un arroyo cuando la policía lo fue a buscar

El acusado fue detenido en Villa Elvira luego de un allanamiento. Está imputado por un asalto a mano armada ocurrido días atrás en La Plata

Quién es Ian Sielecki, el embajador en Francia que defendió Malvinas cuando el gobierno prefiere callar

Representa a un gobierno libertario de Javier Milei que evita el tema, pero se plantó en París por soberanía. El gesto fue elogiado incluso por Juan Grabois

Susana González quedó al frente del Puerto La Plata y se esperan definiciones para el ARS

Tras la renuncia de Lojo, Susana González fue designada como presidenta del consorcio de gestión del Puerto La Plata.

Gran Bretaña prohíbe redes sociales a menores de 16: ¿puede pasar lo mismo en Argentina?

La Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó una prohibición histórica. Qué implica y por qué el debate podría llegar a nuestro país

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

Judiciales y Policiales

Arma lista para disparar, placa de policía falsa y huída: el misterio del italiano detenido

La escena parecía salida de una película policial, pero ocurrió a plena luz del día en una esquina tranquila de la Ciudad de Buenos...

“Les robaron a todos”: así fue el asalto en una estación de servicios de La Plata

En segundos, encañonaron al playero y a los clientes, se llevaron la recaudación y huyeron como fantasmas

La nueva medida que adoptó la Justicia contra la abogada argentina retenida en Brasil

Gestos, insultos y un video viral: la Justicia de Río de Janeiro endureció las medidas contra Agostina Páez mientras avanza la causa

Entraron disfrazados, maniataron a un jubilado y huyeron: el robo que impactó en Necochea y salpicó a Mar del Plata

Pelucas, barbas falsas, armas y autos robados: así operaba el grupo que mantuvo cautivo durante más de media hora a un anciano indefenso en su propia casa

La Plata: robó un kiosco e intentó escapar tirándose a un arroyo cuando la policía lo fue a buscar

El acusado fue detenido en Villa Elvira luego de un allanamiento. Está imputado por un asalto a mano armada ocurrido días atrás en La Plata

Sociedad

Gran Bretaña prohíbe redes sociales a menores de 16: ¿puede pasar lo mismo en Argentina?

La Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó una prohibición histórica. Qué implica y por qué el debate podría llegar a nuestro país

Confirmaron la primera muerte por la nueva variante de gripe H3N2 y crecen los contagios en el país

Tras el fallecimiento de un hombre de 74 años en Mendoza, las autoridades sanitarias advirtieron por la rápida expansión de la gripe A H3N2 subclado K, con casos en 14 provincias.

Con un método criollo, el CONICET siembra pejerreyes en lagunas bonaerenses

A lo largo de 4 meses, científicos del CONICET sembraron miles de ejemplares de pejerrey en tres lagunas de Lezama.

El norte bonaerense en vilo por el brote de hantavirus: Arrecifes confirmó su primera víctima fatal

La Municipalidad de Arrecifes anunció que ayer falleció una persona que se había contagiado hantavirus en una zona rural del distrito.

Mirtha Legrand revolucionó este pequeño paraje de la costa bonaerense

La diva cercana a cumplir 99 años visitó la plazoleta que recuerda a su hijo "Danielito" Tinayre y renovó un vínculo profundo con un lugar marcado por la memoria y el afecto

CieloSports

Gimnasia y una importante racha a defender frente a Racing

El Lobo prepara el cruce del sábado ante la Academia en el Bosque con una buena seguidilla a su favor. Repasá de qué se trata.

Arranca el Torneo Apertura 2026: formato, clasificaciones, descensos y los partidos de hoy

La primera fecha arranca este jueves con cinco partidos y da inicio a una temporada clave del fútbol argentino.

El gol de Lescano no alcanzó y Argentinos protagonizó el primer papelón del año en Copa Argentina

El ex Gimnasia marcó para el Bicho, que luego empató con Midland y quedó eliminado por penales. En el medio, la salida de Enzo Pérez y una reacción que no gustó. Todo mal...

Gimnasia cambiará la Voz del Estadio tras diez años de cara a la próxima temporada

De cara al inicio de una nueva temporada, Gimnasia reemplazará la voz que los hinchas escuchaban por los altoparlantes del estadio.

Entre los grandes: la impresionante marca que rompió Carrillo tras su conquista en la Copa Argentina

Maquilló el resultado, pero el tanto del artillero fue clave para sus números con la roja y blanca. A qué otro ídolo logró superar.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055