Se estrenó a fines de 2016, allá cuando el gobierno de Mauricio Macri cumplía poco más de un año. En base a algunas frases tragicómicas que se escuchaban o se leían en los medios de comunicación y que se instalaron en la sociedad, nació “Quédese con el cambio”, un espectáculo de Clown que las repasa para narrar cuestiones de la vida cotidiana.
En diálogo con Juan Rubinacci en “No Te Des Vuelta”, el director Claudio Gotbeter contó que la idea surgió así: “Escuchaba tantas declaraciones de políticos con perfil tan absurdo, que se me ocurrió la posibilidad de escribir un espectáculo en el que poder usarlas”.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, el director señaló que “no hay ninguna alusión directa a ningún político, ni hay connotación partidaria. Son frases absurdas que decidí robárselas. Lo hemos llevado a otros países. Lo estrenamos en Roma, luego fuimos a España y luego a Uruguay y México. Allá se ríen de la misma manera que acá sin conocer la realidad política nuestra”.
En ese sentido, Gotbeter remarcó que no se trata de teatro político, aunque “como estuvimos en España incluimos algunas de Rajoy. Surgió a partir de lo absurdo de muchas frases o de los cliché. Es un espectáculo de Clown con un texto fijo, pautado sin nada improvisado”.
De tantas frases que se utilizan en el espectáculo y no sólo de Argentina, el director aseguró que el presidente es uno de los que más aporta: “los que más frases nos dejan son Fraga, Michetti y Macri, con la de ´El baño es un buen lugar para desarrollar´”.
La obra consiste en tres personajes femeninos que protagonizan mujeres. Según Gotbeter narra “las dificultades que se pueden presentar toda la vida. La superación con esto de ´ahora estamos mejor´. El juego que hacemos es ese con unas situaciones que se van sucediendo y que coinciden con las frases de los políticos”, finalizó.
Escuchá la nota en www.cielofm.com
TE PUEDE INTERESAR