Tendencias
"Alguien que le avise"

"Puedo sarasear": El blooper de Guzmán mientras presentaba el presupuesto 2021

En su exposición en la Cámara de Diputados el ministro de Economía Martín Guzmán, confió en que los micrófonos estaban cerrados y se le escapó una frase que generó polémica.

El ministro de Economía, Martin Guzmán se prestaba a dar los principales detalles del proyecto de Presupuesto 2021 junto a el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El mismo contempla un crecimiento del 5,5% del PBI, un gasto total de más de $ 8 billones y un fuerte aumento de los recursos destinados a las obras de infraestructura.

TE PUEDE INTERESAR

Guzman 2.jpg
Guzmán

Guzmán

Sin darse cuenta, unos minutos antes del comienzo de su discurso, el ministro hablaba en confianza con Sergio Massa y olvidó un pequeño detalle. El micrófono estaba abierto y captó el diálogo entre ambos funcionarios. "Yo también puedo sarasear hasta que esté", se le llegó a entender al ministro Guzmán quien hablaba mientras hacía gestos con sus manos.

Rapidamente la conductora del noticiero de TN notó que lo que decía el ministro estaba saliendo al aire y pidió que le avisen a los funcionarios así no seguían metiendo la pata, "Guarda que están los micrófonos prendidos, que les avisen, voy a empezar a sarasear dijo el ministro Martín Guzmán, que alguien le avise". destacó la periodista.

https://twitter.com/faanselmi/status/1308489887860092929

En su exposición, Guzmán brinda los aspectos centrales del proyecto que contempla gastos por más de $ 8,3 billones, un déficit del 4,5%, un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 29% y un dólar en torno a los $ 102,4, para fin del próximo año. También se refiere al gasto de capital que ascenderá del 1,1% al 2,2%, en relación a lo establecido en el presupuesto prorrogado del 2019.

De acuerdo a la propuesta oficial, el presupuesto destinará $ 5,5 billones a gastos sociales para el pago de jubilaciones y asignaciones sociales, programas alimentarios, de economía social, entre otros, lo que representa el 65% de los recursos contemplados para el 2021.

En tanto, para la deuda pública se asignarán $ 660.000 millones, y más de $ 400.000 millones para la Administración Publica, y de $ 300.000 millones a gastos de Seguridad y Defensa. También contempla una duplicación de la inversión real en infraestructura productiva y social respecto a 2019, a partir de una inversión proyectada en $ 835.000 millones o 2,2% del PBI.

TE PUEDE INTERESAR