Tendencias
ESTA NOCHE

Premios Oscar: la ilusión argentina de ganar la tercera estatuilla

Esta noche se realiza la 95º edición de los Premios Oscar y Argentina tiene la ilusión de lograr su tercera estatuilla.

La 95° edición de los Premios Oscar se realiza esta noche a las 21hs (hora de Argentina), en el Dolby Theatre de Los Ángeles y "Argentina 1985" tiene altas chances de coronarse. El filme dirigido por Santiago Mitre, está nominada en el rubro Mejor Película Internacional y comparte nominación con "Sin novedad en el frente" (Alemania), "Close" (Bélgica), "Eo" (Polonia) y "The Quiet Girl" (Irlanda).

En la ceremonia, que será transmitida por las señales TNT y HBO Max, estarán presentes los actores Ricardo Darin, Peter Lanzani y el director Santiago Mitre. Esta entrega será conducida por Jimmy Kimmel y contará con la presencia de estrellas de Hollywood y de todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR

Recientemente Peter Lanzani, quien en la película interpreta a Luis Moreno Ocampo, declaró: "estamos muy orgullosos de poder estar representando a nuestro país con una película que nos identifica muchísimo y que fue un torbellino de emociones rodarla, y también ver lo que sucedía en el mundo, en los festivales o en las premiaciones que tuvimos. Las devoluciones de la gente fueron muy increíbles".

El film que batió récords en Argentina, ya ganó el premio a Mejor película extranjera en la 80° edición de los Globo de Oro, superando a "RRR" (India), "Sin novedad en el frente" (Alemania), "Close" (Bélgica) y "La decisión de partir" (Corea del Sur).

"Argentina 1985" cuenta la historia de cómo Julio Strassera, el fiscal general de la Nación, y un joven grupo de abogados investigaron a las Juntas Militares de la última dictadura cívico-militar del país y los acusaron en el primer juicio llevado a cabo en su contra una vez en democracia.

Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar

Ante la euforia que genera la posibilidad de ganar la tercera estatuilla, el usuario de instagram "Frikiverseros" y Nicolás Di Gennaro , reversionaron la clásica canción mundialista para esta ocasión tan especial.

https://twitter.com/TanoDigennaro/status/1634942384906854401

TE PUEDE INTERESAR