Tendencias
MIRÁ EL VIDEO

Polémica en torno a la incorporación de una IA a un programa de Pergolini

Mario Pergolini vuelve a la tele de la mano de una Inteligencia Artificial. Conocé cuándo y por dónde.

El conductor y empresario Mario Pergolini anunció que se incorporará a un conocido canal de noticias en compañía de una IA (Inteligencia Artificial). Conocé todos los detalles y por qué generó tanta polémica.

Un mes atrás el reconocido conductor del ciclo CQC comunicó que la radio Vorterix había llegado a su fin tal y como se la conocía. Siendo uno de los primeros medios de comunicación a través de internet y que luego incorporó el streaming, Pergolini sostuvo que no los escuchaba nadie.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, el empresario señaló que los costos para sostener la electricidad que consume el transmisor eran muy altos, por lo que la frecuencia 92.1 FM ya no transmite más Vorterix: "La radio ha muerto", sostuvieron en el programa Maldición va a ser un día hermoso.

¿A qué canal se sumará el programa de Pergolini?

Y es justamente este programa el que anunció que se sumará a IP, el canal de noticias a partir de este lunes 3 de junio: "No solamente nos van a poder ver a través del streaming de Vorterix, sino que también nos van a sintonizar a través de IP", detalló Dany jiménez.

En el video adelanto, además, aparece una inesperada incorporación al equipo. Se trata de una inteligencia artificial para aportar su visión acerca de la tecnología y la IA: "Parece que necesitarán algo de ayuda con eso", remata la IA que se ve como una mujer.

Mirá el video

ssstwitter.com_1717092068045.mp4

El video generó revuelo en las redes: "No puede ser real, literal dijeron prefiero poner una IA que hablarle a una mina" y "Tuvieron que poner una IA para que haya una mujer", fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Otra usuaria señaló: "Qué bien, faltaban hombres en los medios". La incorporación de Pergolini al canal IP se da en un contexto de cambios en la programación del canal y despidos. A su vez, el programa que irá de 8 a 11 comenzará el lunes 3 de junio, el día que se conmemora un nuevo Ni Una Menos. Hasta el momento, dicho canal le ha dedicado pantalla a la agenda feminista.

TE PUEDE INTERESAR