

Hordas de manifestantes favorables al presidente Jair Bolsonaro realizan piquetes en Brasil. Cortan rutas e impiden vuelos en San Pablo con ayuda policial
Grupos violentos de manifestantes que apoyan al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, protestan contra el resultado de las elecciones que el domingo arrojaron resultados que dieron ganador al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Lula da Silva. Diversos piquetes incluyeron un bloqueo a los accesos al aeropuerto internacional de Guarulhos, en las afueras de San Pablo.
A causa de esta manifestación por lo menos cinco vuelos fueron cancelados y otros debieron ser reprogramados.
TE PUEDE INTERESAR
Muchos comparan en redes sociales las reacciones de los bolsonaristas con los momentos posteriores a las elecciones en Estados Unidos cuando un grupo violento atacó el Capitolio con el aval del ex presidente Donald Trump desde las sombras.
"Estábamos afuera del aeropuerto intentando llegar pero por las manifestaciones a favor de Bolsonaro no pudimos llegar a tiempo a nuestro vuelo, intentamos llegar con las personas del aeropuerto y de la aerolínea pero no hicieron nada para ayudarnos, no encontré a ningún funcionario del aeropuerto en su oficina y una empleada de una tienda de comidas me dijo que las personas que trabajan acá están afuera manifestando", dijo a la agencia Sputnik una pasajera varada de la aerolínea argentina Fly Bondi que se identificó como Ana.
La protesta que contó con la connivencia de algunos integrantes de la fuerza de seguridad caminera, ocurre en el marco de una ola de piquetes en las rutas efectuado por camioneros bolsonaristas en 25 estados brasileños, cuyo reclamo es para impugnar los resultados de las elecciones.
Videos en redes sociales mostraron a por lo menos dos agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) cortando el alambrado que cerca al aeropuerto para permitir el ingreso de manifestantes.
"Guarulhense y brasileño ven para acá, todo el mundo por Brasil, queremos al bandido en la cárcel, esta pandilla no se apoderará de Brasil y Lula en la cárcel", es lo que se le escucha decir a uno de los manifestantes en los videos que se viralizaron y que sirven además como convocatoria a la protesta.
Por efectos de las manifestaciones que comenzaron la noche del lunes, y con los sistemas de subte y trenes de San Pablo cerrados por el horario, muchos pasajeros decidieron descender de taxis y vehículos de aplicaciones para llegar a la terminal aérea a pie, cargando valijas y mochilas.
Dejanos tu opinión