Periodista argentino quiso hacerse el picante con Lewandowski y falló
Las grandes figuras del fútbol mundial no son igual a muchos jugadores argentinos que respetan sin contradecir a cualquier periodista de medios corporativos por temor, muchas veces, a ser luego víctima de sutiles ataques en los comentarios o calificaciones de los partidos que disputen.
Quizás omnubilado por esa "intocable" impunidad a la que suelen estar acostumbrados algunos comunicadores cuando realizan tarea "de cabotaje", el periodista de TyC Sports Lucas Beltramo encaró al polaco Robert Lewandowski como si fuese un chico recién subido a primera de la cuarta de Barracas Central.
TE PUEDE INTERESAR
Y no le fue bien.
Es que a pesar de un inglés de pronunciación algo rudimentaria pero inteligible, pudo expresarle con algo de dificultad al eximio delantero polaco una pregunta que desde el vamos no parecía tener destino de premio Pullitzer porque se basaba en un hecho, que de haber ocurrido, era menor e intrascendente.
Pero encima en el final de la pregunta Beltramo debió "recular en chancletas" y asumir que el sustento informativo en el que se basó para la consulta era falso o al menos no lo tenía demasiado fundamentado.
"Después de todo lo que se habló por el tema del Balón de Oro, crees que podrás hablarlo con Messi después de que se den la mano antes del partido del 30 de noviembre o creés que no tendrán tiempo de hacerlo?", fue la exótica pregunta del periodista de TyC Sports a Robert Lewandowski.
Instantáneamente un rostro contrariado apareció en el jugador, mezcla de incomprensión al sentido de la pregunta y duda sobre si había entendido bien de que le estaban consultando.
Tras intentar explicaciones en un idioma no nativo para ninguno de ambos interlocutores, Lucas Beltramo buscó el modo de poner en contexto su pregunta con los datos que manejaba acerca de una declaración que habría realizado Lewandowski tras la entrega del famoso premio de la revista francesa, pero se encontró con una salida que seguramente no esperaba por parte del polaco.
"¿Si darás alguna muestra de que todo está bien con Messi después de lo que dijiste por el Balón de Oro?", fue la reformulacion de la pregunta.
Tras consultar con algún colaborador a su derecha dijo una frase en polaco, pero Lewandowski aclaró que respondería en inglés.
"ENTRE MESSI Y YO ESTÁ TODO BIEN"
"¿Por qué deberíamos decirnos algo durante un saludo?. Entre Messi y yo está todo bien nunca hemos tenido ningún problema. ¿Por qué me preguntás algo así?", respondió el delantero de la selección de Polonia.
Y en ese momento comenzó la justificación del periodista de TyC Sports que basó su desconcertante pregunta en supuestos dichos del delantero.
Beltramo insistió: "Por lo que dijiste que Messi había dicho"... "¿Y que dije?", le preguntó dos veces Lewandowski al periodista, quien citó lo que le había llegado acerca de una declaración del futbolista: "Dijiste que Messi había dicho que vos merecías el Balón de Oro de 2021, pero después no te votó".
"¿Cuándo y dónde dije eso?", repreguntó Robert desafiante.
El cronista no pudo especificar el origen del supuesto textual del que el jugador dijo no recordar haber pronunciado tales palabras.
A partir de esa negativa el periodista argentino se dio por vencido con su inconducente cuestión, y aceptó que Lewandowski no quería dar por válidas esas incontrastadas declaraciones contra Lionel Messi.
LA "CHICANA" POR NO CHEQUEAR
"Quizás viste en Instagram que alguien dijo eso, pero yo no fui", amplió el jugador polaco.
Lucas Beltramo sólo atinó a replicar "Bueno, gracias", y se llamó a silencio.
¿Era un textual fake de los tantos que pululan en redes, o Robert Lewandowski no quiso acentuar una disputa sin sentido con el jugador más importante de este mundial?
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión