El director teatral Pepe Cibrián Campoy expresó su opinión en relación a la presentación del músico Dillom en el Festival Quilmes Rock.
El fin de semana pasado comenzó uno de los festivales de rock más grandes del país, que tuvo su primera edición en 2003 y que no se realizaba hace tres años, entre muchísimas figuras de renombre, también hubo perlitas tales como: feats entre bandas (Lali, Miranda! o Trueno con Serú Giran, entre otros) y más.
Los dichos de Dillom en Quilmes Rock contra Milei
El festival tuvo en su primera fecha al artista Dillom que generó revuelo al cambiar un verso de una de sus canciones llamada Buenos tiempos.
Se trata, sin dudas, de uno de los hits de Dillom y el verso original dice así:
El día que muera, moriré en mi ley
El día que muera, moriré en mi ley
El día que muera, moriré en mi ley
El día que muera, moriré en mi ley
El día que muera, moriré en mi ley
El día que muera, moriré en mi ley, ¡ah!
El artista que se presentó en uno de los escenarios principales del Quilmes Rock cantó: “El día que me muera morirá Milei”, y los libertarios estallaron en las redes.
Y hasta circuló un falso comunicado del festival, que desde la organización del Quilmes Rock 2025 no tardaron en aclarar que no se trataba de ningún comunicado oficial.
¿Qué dijo Pepe Cribián de Dillom?
En diálogo con La Criti (Nahuel Saa), en el marco de los 40 años de la obra Calígula, Pepe Cibrián contó que “siempre se vive con nervios”. Y enseguida se refirió a que no está de acuerdo con lo que se está viviendo en el país y que tiene derecho a hablar: “Como yo no vivo ni de Kirchner, ni de Macri ni de Milei hablo lo que me da la gana y mucha gente que sí vive les va a ser más difícil poder opinar”.
A su vez, señaló en relación a los periodistas que “toda la vida ha habido ensobrados”.
Consultado por el cambio en la letra de Dillom, Cibrián expresó: “Me parece un horror, una aberración, tiene que ir preso. Es una aberración, cómo le va a desear la muerte a a Milei, es una aberrante, un magnicida”.
Por otro lado, Cibrián completó: “Hoy también los políticos son responsables, con las cosas que se dicen, yo estoy muy cansado de que Milei me rete todo el tiempo”.
En este sentido, el director teatral señaló: “Por qué no va a poder nadie opinar”. Y apoyó a la cultura nacional: “Nunca ningún Gobierno nos ha apoyado, siempre fue todo a pulmón”.