LA MINISTRA Y LOS PERROS SUPERPODEROSOS

Patricia Bullrich: La ministra que ladró más fuerte que sus canes

Patricia Bullrich se convirtió en la estrella de un video que es mitad comedia, mitad acción. ¿Quién necesita superhéroes teniendo ovejeros alemanes y una ministra dispuesta a todo?

En un mundo donde los políticos suelen mantenerse al margen del peligro, Patricia Bullrich, la Ministra de Seguridad de la Nación, decidió que era hora de cambiar las reglas del juego. En un video que ya es viral, la funcionaria se puso el chaleco rojo de valentía (o de blanco móvil, según cómo se mire) y se enfrentó a una jauría de ovejeros alemanes entrenados para atacar. "Vamos a ver cómo me va", dijo con una confianza que haría temblar a cualquier delincuente... o a cualquier director de circo.

TE PUEDE INTERESAR

El episodio, que tuvo lugar en el Destacamento Móvil 3 de Gendarmería en Jesús María, Provincia de Córdoba, dejó claro que no hay mejor manera de probar la seguridad que siendo el conejillo de indias humano. Son ovejeros alemanes entrenados para atacar con sus mandíbulas. Se puso el chaleco inflado de color rojo y lo enfrentó.

Y mientras las imágenes circulan por las redes, todos se preguntan: ¿esto es una nueva estrategia de seguridad o el capítulo piloto de una serie de comedia?

Me van a hacer una demostración de los perros de seguridad que protegen a la gente atacando a aquellas personas que están armados en situación de peligro, vamos a ver cómo me va”, dijo Bullrich en el video.

VID_35540107_181142_180.mp4

El "cómico" video viral de Patricia Bullrich con los canes de ataque

Pero no todo es risa y diversión en el mundo de la seguridad. El gobierno, en un movimiento que podría ser sacado de una novela distópica, está considerando vender las cárceles urbanas para que sean de gestión privada. Porque, ¿qué podría salir mal? Es bien sabido que mezclar el negocio con la seguridad siempre otorga resultados... interesantes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Gador_El_Ven/status/1770079904203157963?t=Oqxh6oKv1sUfCwrZP1GNpQ&s=19&partner=&hide_thread=false

PATO Y EL FESTIVAL DE "CANES"

Así que, mientras la ministra se recupera de su encuentro cercano del tipo canino, el país se prepara para ver qué será lo próximo. ¿Quizás una demostración de cómo los drones pueden hacer más que solo entregar pizzas? O tal vez, ¿cómo los robots de seguridad pueden bailar tango mejor que cualquier humano? Solo el tiempo dirá si estos métodos poco convencionales llevan a la sociedad argentina a un futuro más seguro o simplemente a más videos virales.

La próxima vez que alguien piense en seguridad, debe recordar que siempre podría ser peor: podrías estar usando un chaleco rojo frente a un grupo de ovejeros alemanes con demasiadas ganas de demostrar tu valentía.

TE PUEDE INTERESAR