Tendencias
SERIES

Orfandad, cárcel y exilio: la historia del pizzero Carloncho llega a Cannes en una serie de TV

Después de años cerró su histórico local de Plaza Rocha y se mudó a uno pequeño donde sólo recibe pedidos. El pasado de este personaje platense, que muy pocos conocen, llegará a Cannes de la mano de una productora internacional.

A principios de Mayo de este año, la histórica pizzería de Plaza Rocha que tuvo sus puertas abiertas durante casi 40 años tuvo que cerrar. Su dueño, Carlos Barrese, conocido por todos como “Carloncho”, llevó adelante una lucha judicial que terminó fallando en su contra y ya sin nada para hacer, tuvo que bajar la persiana. Ahora recibe pedidos en un pequeño local en 59 y 1, casi sin empleados y con él al teléfono. Los años dorados, aquellos que supieron tener siete restaurantes con su nombre, quedaron bien atrás.

Sin embargo, detrás hay una historia que pocos conocen, la de su infancia y su juventud. Esa que lo hizo crecer sin padres, tras las paredes de un instituto de menores, más tarde en la cárcel y luego exiliado en los Estados Unidos. La empresa productora y distribuidora de contenidos audiovisuales Glowstar Media, liderada por la Silvana D'Angelo, convertirá esa rica historia en una serie de TV de 13 capítulos que será presentada en Cannes.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de “El Embajador”, una adaptación de “Corazón de Hierro”, el libro autobiográfico que llegó a obtener varios premios y reconocimientos a nivel provincial y nacional, y que además él mismo supo llevar a las cárceles para que los presos lo vendieran y se quedaran con la mayor parte de la ganancia.

La adaptación del libro está a cargo de los guionistas y productores, María de los Milagros Tucci Layus y Jorge L. Corsi. La serie estará conformada por 13 episodios, desde su infancia en los orfanatos, pasando por su estadía durante 20 años en prisión y luego su exilio a Estados Unidos.

Será una cruda historia, pero a la vez cargada de fuertes emociones. El proyecto formará parte del catálogo de Glowstar Media y será presentado en MIPCOM, un evento dirigido a la industria de la televisión internacional, a desarrollarse en Cannes, a mediados de octubre.

TE PUEDE INTERESAR