No era broma: Twitter trabaja en el botón de edición
Al final era cierto. Twitter confirmó en las últimas horas que está trabajando en un botón de edición, pero negó que la idea haya surgido después de que el nuevo máximo accionista de la compañía, el multimillonario creador de Tesla, Elon Musk, realizara una encuesta con una pregunta alusiva a esa nueva modalidad.
Desde hace años, la posibilidad de edición de un tweet ya publicado es una característica deseada en el sitio, para corregir errores tipográficos o qye causen vergüenza a sus autores.
TE PUEDE INTERESAR
Hasta el momento, los usuarios solucionan el problema eliminando directamente el mensaje y volviendo a publicar el tweet corregido. Pero esto elimina también los comentarios que ya hubiera obtenido.
PUSIERON UN VIDEO DE MUESTRA
En una publicación del martes, Twitter dijo que había estado trabajando en un botón de edición desde 2021 y que probaría la nueva función con una selección de personas registradas en el producto de suscripción de la compañía, llamando Twitter Blue, pero esto será recién en los próximos meses.
También la empresa mostró un video que acompaña al anuncio, en donde se ve el botón de edición que se encuentra con otras opciones para los tweets, como "eliminar tweet".
Sin embargo, la compañía aún no indicó cómo se vería un tweet editado en el sitio.
Twitter dijo que todavía estaba desarrollando la herramienta.
El jefe de producto de la compañía, Jay Sullivan, dijo que había sido la función más solicitada durante muchos años, pero advirtió que un botón de edición potencial podría usarse indebidamente si carece de los controles apropiados.
Por ejemplo, después de que un tuit se vuelve viral, la persona podría cambiar todo el contenido del tuit.
Sullivan dijo que "sin otros controles como límites de tiempo, y transparencia sobre lo que se ha editado, 'Edit' podría usarse indebidamente para alterar el registro de la conversación pública".
“Proteger la integridad de esa conversación pública es nuestra principal prioridad cuando abordamos este trabajo”.
“Abordaremos esta característica con cuidado y consideración y compartiremos actualizaciones a medida que avanzamos”.
LA LLEGADA DE ELON MUSK
Twitter anunció también el martes que Musk se uniría al directorio de la compañía, un día después de que la persona más rica del mundo se convirtiera en su mayor accionista, con una participación del 9,2% por 2.900 millones de dólares.
La participación de Musk en la compañía generó especulaciones sobre qué cambios haría en la plataforma, alimentada en parte por la encuesta de Twitter del multimillonario sobre un botón de edición.
El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, instó a los usuarios a “votar con cuidado” en la encuesta.
La compañía publicó por primera vez que estaba trabajando en un botón de edición el 1 de abril, sugiriendo inicialmente que el reclamo era una broma del 'Día de los Inocentes' ("April's fool day", se conmemora ese día en los países sajones).
Las empresas de tecnología, sin embargo, a menudo tienen un historial de convertir las "bromas del Día de los Inocentes" en características que al final si realizarán.
La creación de Gmail, por ejemplo, fue insinuado por primera vez por Google el 1 de abril de 2004.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión