Nik lo hizo de nuevo, pero esta vez publicó una imagen con una frase que ya circulaba hace tiempo en redes.
Gaturro, Su personaje característico, que sorprende por su parecido a otro gato muy conocido, se vio retratado junto a una frase que rezaba “Soy trans-económico (persona con gustos de un rico pero atrapada en el cuerpo de un pobre).”
TE PUEDE INTERESAR
Inmediatamente las personas en las redes se pronunciaron en repudio ya que el chiste que el dibujante levantaba, aunque no propio, representa una burla a las personas trans. El dibujante hace de las identidades de género un chiste.
Además otra de las grandes críticas que el autor recibió se basa en que él no es pobre, sino todo lo contrario. Entonces consiste en una doble burla, hacia las personas trans y hacia las clases populares.
La ilustradora Ro Ferrer, en su cuenta de instagram, emitió un descargo donde advirtió que el tipo de violencia presente en la ilustración es simbólica y mediática:
“Yo sé que sos nefasto, violento y cobarde, que poco te interesa formarte siendo comunicador Pero estoy #harta de tus posteos que reproducen #ViolenciaSimbólica y #violenciamediatica, dos formas de #violenciadegénero tipificadas en la Ley 26485″ opinó.
Lo cierto es que cada vez que aparece el creador de Gaturro con alguna publicación, en las redes no tardan en criticarlo y recordar otros episodios en donde se lo acusó de haber hecho plagio con el material de otro artista.
TE PUEDE INTERESAR