LO HIZO DE NUEVO

Nik homenajeó a Milei con dibujo idéntico a uno de Donald Trump 

El humorista gráfico Nik obsequió a Javier Milei un dibujo de su cabellera sobre la cúpula del Congreso de la Nación. Es copia de uno dedicado a Donald Trump 

Nik, el inefable creador de "Gaturro", le hizo un regalo muy especial a Javier Milei por su asunción como presidente de la Nación: un dibujo que muestra el Congreso con la banda presidencial y la melena del flamante mandatario: Un detalle de buen gusto que demuestra el talento y la originalidad de Cristian Gustavo Dzwonik, verdadero nombre del inventor (?) del personaje querido por los niños y los adultos que no leen a otros caricaturistas.

La situación se conoció en el marco de diversos saludos y regalos recibidos por el presidente electo y que compartió en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

En sus cuentas de Rrss, Milei compartió la ilustración con un agradecimiento: "Muchas gracias Gaturro ...!!!".

Screenshot_20231210_093447_Instagram.jpg
El agradecimiento de Javier Milei en Instagram a Nik por el dibujo. ¿Sabrá o le importará al presidente libertario el plagio que viola derechos de propiedad (privada) intelectual?

El agradecimiento de Javier Milei en Instagram a Nik por el dibujo. ¿Sabrá o le importará al presidente libertario el plagio que viola derechos de propiedad (privada) intelectual?

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcaidodelcatre2%2Fstatus%2F1733636487252439247%3Ft%3Dh1x9LTR7eqDkjBOsQQ6oKQ&s=19&partner=&hide_thread=false

COPIAR A UN AUSTRALIANO NO CUESTA NADA

Pero, ¿cómo se le ocurrió a Nik esta idea tan brillante y novedosa? ¿Qué inspiración divina lo guió para plasmar en el papel una imagen tan impactante y simbólica? La respuesta es simple: copió a otro dibujante. Sí, así como se lee.

Nik, "el maestro del humor gráfico", el que alega que "nunca plagia a nadie", o a veces cambia según la circunstancias, y afirma que "todos lo hacen". El que tiene una "imaginación desbordante y creativa", se basó en una ilustración que hizo Andrew Fyfe hace más de 8 años, cuando Donald Trump se postuló para presidente de Estados Unidos, el día 17 de junio de 2015.

Screenshot_20231210_092340_Chrome.jpg
El dibujo original de Andrew Fyfe del que Nik realizó un plagio, adaptándolo a Javier Milei

El dibujo original de Andrew Fyfe del que Nik realizó un plagio, adaptándolo a Javier Milei

Fyfe mostró la Casa Blanca con el pelo de Trump, una idea que a Nik le pareció tan buena que decidió hacerla suya, cambiando solo el edificio y el personaje.

A lo largo de los años, el trabajo de Andrew Fyfe ha sido publicado en: la revista Mad, TV Week, el periódico Truth, The Herald Sun, The Sunday Telegraph y Mx. Andrew también apareció como orador y caricaturista para muchos clientes corporativos, entre ellos: ANZ Bank, Toshiba, Morgan and Banks, Loy Yang Power, Australian Unity y The Age.

¿Qué dirá Fyfe cuando se entere de este homenaje "involuntario"? ¿Le agradecerá a Nik por difundir su desconocida obra en Argentina? ¿O le reclamará por violar sus derechos de autor? ¿Y qué dirá Milei, el defensor de la libertad y la propiedad privada, cuando sepa que el regalo que celebró en redes es en verdad un plagio? ¿Le pedirá a Nik que se haga cargo de que ese dibujo es una reproducción idéntica, de uno ya existente? ¿O lo perdonará solo por ser un admirador suyo?

Screenshot_20231210_092619_Chrome.jpg
Trabajos de Andrew Fyfe en revistas y tiras cómicas históricas y de fama mundial, entre otras, "Mad"

Trabajos de Andrew Fyfe en revistas y tiras cómicas históricas y de fama mundial, entre otras, "Mad"

Lo que sí sabemos es lo que dicen las redes sociales, que no perdonan ni olvidan. Los usuarios de Twitter, Facebook e Instagram no tardaron en señalar el plagio de Nik y recordarle otros casos en los que copió a Quino, Caloi, Fontanarrosa, Paz, Rudy y muchos más. También le hicieron memes, burlas y críticas, y le pidieron que se retire del mundo del humor gráfico y se dedique a otra cosa. Algo que no requiera creatividad, originalidad ni respeto por el trabajo ajeno. Algo que le quede bien a Nik, el genio del arte (poco) original.

TE PUEDE INTERESAR