Tendencias
STREAMING

Netflix ya no cobrará un extra por compartir la cuenta en Argentina

Netflix eliminó la función "Agregar una casa", por la que cobraba un extra a los usuarios que compartían su cuenta con amigos y familiares.

Netflix anunció que eliminó la función "Agregar una casa", que pedía a los usuarios pagar un extra al compartir su cuenta con amigos o familiares. Se trata de una decisión que se había puesto en marcha en agosto de este año y que fue muy criticado en redes sociales.

Fue el lunes 22 de agosto, cuando el gigante de streaming agregó en Argentina un costo extra de $219 más impuestos por cada hogar extra que use un usuario, una medida que ya se había anunciado en julio y había causado malestar en Twitter e Instagram, generando que muchos usuarios se den de baja de la plataforma de streaming.

TE PUEDE INTERESAR

"Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de 'Agregar una casa' en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana", explicó ahora la plataforma y agregó: "nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas ('miembro extra') de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos".

Es importante tener en cuenta que estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023. Sin embargo, Netflix sostuvo que también el año próximo se aplicará una nueva función similar que ya está operativa desde marzo en Chile, Perú y Costa Rica, que está relacionada a las cuentas compartidas pero de una manera más sencilla para el usuario.

netflix-cuentas-compartidas-2022.jpg
Netflix eliminó la función

Netflix eliminó la función "Agregar una casa", por la que cobraba un extra a los usuarios que compartían su cuenta con amigos y familiares.

¿Qué es "Miembro Extra"?, la nueva función lanzada por Netflix en Argentina

"Miembro extra" es una función similar a la de "Agregar una casa": permite crear una subcuenta con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña, y recomendaciones personalizadas, aunque todavía no se sabe a partir de cuándo comienza a regir.

En ese sentido, esta nueva función apunta a cobrar a aquellos usuarios que hasta ahora veían la plataforma usando la clave de un conocido. Sin embargo, aquellos suscriptores de Argentina y otros países que pagaban por una "casa extra" dejarán de abonar el costo adicional.

En los abril de este año, Netflix informó que de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix el servicio era "compartido con más de 100 millones de hogares adicionales". De esta manera, 1 de cada 3 hogares en los que se ven series y películas de Netflix no pagan por el servicio.

n-perfil-transferible.PNG
Miembro extra

Miembro extra" permite crear una subcuenta con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña, y recomendaciones personalizadas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión