Tendencias
ESTRENO 2024

Netflix anunció el estreno de la serie sobre el ARA San Juan: mirá el tráiler y conocé cuándo verla

Netflix estrenará la serie documental "ARA San Juan, el submarino que desapareció", que contará de 8 episodios. Cuándo se podrá ver y el tráiler oficial.

El gigante de streaming anunció una producción muy esperada por las y los argentinos. Se trata de "ARA San Juan, el submarino que desapareció", la serie documental sobre uno de los hechos de la historia reciente argentina más sorprendentes y dolorosos. Conocé cuándo estrenará en Netflix y mirá el tráiler.

Se trata de una serie realizada en Argentina, con la producción de Cactus Cine y Marcos Sacchetti; y con la dirección de Mauricio Albornoz Iniesta. A través de 8 episodios de media hora, el documental explora las distintas teorías que surgieron en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan.

TE PUEDE INTERESAR

Según se conoció, el trabajo de investigación para la serie comenzó en 2017, y se apoya en material de archivo, imágenes exclusivas y testimonios para reconstruir lo que ocurrió en el trágico evento y develar negligencias, encubrimientos, irregularidades e intereses ocultos.

De qué trata la serie documental de Netflix sobre el ARA San Juan

En la sinopsis oficial de Netflix expresan: "El 15 de noviembre de 2017 el submarino ARA San Juan desapareció de todos los radares con 44 tripulantes a bordo. La búsqueda en el mar argentino mantuvo en vilo a un país entero, mientras los familiares esperaban un milagro y reclamaban incansablemente por sus seres queridos. ¿Qué fue lo que realmente ocurrió?".

ara-san-juan-serie.avif

Qué pasó con el ARA San Juan

Lo cierto es que la embarcación sufrió una serie de desperfectos técnicos que desencadenaron su hundimiento y, desde ese entonces, se han realizado una gran cantidad de acciones judiciales y reclamos de los familiares por verdad y justicia.

El último contacto con el ARA San Juan se estableció el 15 de noviembre de 2017, cuando el capitán Pedro Martínez Fernández informó de un ingreso de agua que causó un cortocircuito y un principio de incendio. Tras perderse el contacto, se inició una búsqueda internacional.

La misma finalizó con el hallazgo del submarino el 17 de noviembre de 2018, por la empresa Ocean Infinity. Los restos fueron localizados a más de 900 metros de profundidad y a 500 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, los cuales presentaban evidencias de una implosión.

Cuándo se estrenará la serie en Netflix

La serie documental sobre el ARA San Juan se estrenará el próximo jueves 7 de marzo de este 2024 en la plataforma de Netflix. A partir de esa fecha, estarán disponibles todos los episodios que la conforman.

Mirá el tráiler oficial de la serie documental

Embed - ARA San Juan: El submarino que desapareció | Tráiler oficial | Netflix

TE PUEDE INTERESAR