Tendencias Sociedad Deportes
LA RUBIA MORENA 

"Moneda" Beltrán y un extraño sorteo que la convirtió en memes

La periodista, ahora apodada "Moneda", se volvió viral tras participar en el sorteo inaugural de la Copa América 2024. Su reacción a los memes que la inundaron

La Copa América 2024 se inauguró con un despliegue de glamour y espectáculo, y uno de los momentos más comentados fue, sin duda, la participación de la periodista Morena Beltrán, ahora viralmente apodada en memes como "Moneda" Beltrán. Su presencia en el campo de juego antes del partido inaugural entre Argentina y Canadá se convirtió rápidamente en tema de conversación en redes sociales, y no precisamente por razones positivas.

TE PUEDE INTERESAR

"Hay sueños que tenés muchas ganas de cumplir y otros que ni te los imaginás. Este fue uno de ellos", dijo Beltrán al diario deportivo Olé, aún "conmovida" por la experiencia.

ssstwitter.com_1719001229846.mp4

Los memes inundaron las redes sociales por la participación de Morena Beltrán en el sorteo del partido de la Copa América 2024

EN EEUU AUSPICIAN HASTA EL SORTEO

Sin embargo, más allá del momento emocionante, la realidad es que su participación en el sorteo de capitanes (cortesía de Coca Cola) no fue más que un truco publicitario.

Sí, Morena Beltrán fue invitada para entregar la moneda del "Coin Toss" (del inglés lanzamiento de la moneda) al árbitro, un acto que fue gigantemente glorificado por la marca.

"Me invitaron para ser parte del Coin Toss, el momento en el que se lleva a cabo el sorteo de los capitanes. La moneda es de Coca Cola y yo se la tenía que dar al árbitro, y estar vestida como un oficial de Conmebol", narró Beltrán.

La periodista, quien al parecer se convirtió en la primera mujer en realizar esta "hazaña", aprovechó para sacar pecho de la experiencia: "Como mujer y amante del fútbol fue una experiencia tremenda". Lo que omitió mencionar es que su presencia en el campo, vestida con el branding de Coca Cola, no fue más que otro episodio de la cada vez más intensa comercialización del deporte.

Las redes sociales, por supuesto, no dejaron pasar la oportunidad para opinar. "Moneda" Beltrán se convirtió en tendencia, pero no precisamente por su brillante carrera periodística. "Tal vez el shock fue porque no estamos tan familiarizados con el Coin Toss y porque llamaba la atención", sugirió la periodista, minimizando elegantemente el motivo real: un truco de marketing que se fue de las manos.

¿QUÉ DIJO ACERCA DE LOS MEMES ?

"Cada vez le doy menos importancia. Hay cosas que elijo tomar más que otras... Yo me cago de risa. Con lo positivo, con los memes, me reí mucho, me parecieron divertidos... Así que con eso realmente me pareció genial", comentó Beltrán, mostrándose imperturbable ante la oleada de bromas que inundaron Internet.

Su novio, Lucas Blondel, con una devoción impertérrita, compartió un video desde una tribuna enfocando el momento en que Beltrán saludó a su ídolo, Lionel Messi. "Saluda la tipa", escribió, demostrando que, al menos, en su círculo más cercano, la participación de Morena Beltrán fue motivo de orgullo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EdgarddBauza/status/1804253564677591130?t=uWoHzylzT3gN0rj9A7xG5g&s=19&partner=&hide_thread=false

Una vez finalizado el partido, Beltrán no perdió la oportunidad de recordar a todos su efímero momento de gloria con una captura de pantalla de la televisión, en la que se la ve al lado de los árbitros, acompañada de un escueto "Buenas noches". Si algo quedó claro es que Beltrán sabe aprovechar cada minuto bajo los reflectores.

Da la impresión de que la participación de Beltrán en el sorteo de la Copa América 2024 será recordada más por su valor comercial que por un aporte al deporte.

Mientras ella se ríe de los memes, las redes lo hacen de la teatralidad en la puesta en escena de la famosa gaseosa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Ramardoh1/status/1803943384899281367?t=uVPuo4Cobur5F_QiHz5GjA&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR