Miles de pájaros muertos: investigan las causas
Un misterio se les presentó en las últimas horas a las autoridades del estado de Nuevo México, en Estados Unidos. Miles de pájaros fueron encontrados muertos y todavía se desconoce la causa de la muerte masiva y del extraño comportamiento que tuvieron los pájaros antes de morir.
Es que según publicaron los medios norteamericanos, los pájaros no reaccionaban ante la presencia de humanos y se movían con lentitud y vuelos tan bajos que muchos resultaron golpeados por autos. Los expertos advierten por estas horas que los pájaros muertos "podrían ser millones: un número sin precedentes”, según reportó la CNN.
TE PUEDE INTERESAR
Esta misteriosa muerte masiva afectó a distintas especies de pájaros, pero principalmente a aves migratorias, entre ellas golondrinas, papamoscas, currucas, gorriones, pájaros azules y mirlos. Sin embargo, las especies nativas, como el correcaminos o el carbonero de enebro, parecen no haber sido afectadas por la aún desconocida causa de los decesos.
Aunque las causas de muerte de los pájaros siguen siendo inciertas, existen hipótesis que plantean que habrían sido forzados a migrar cuando aún sus organismos no estaban listos para permitirles sobrevivir, debido a los incendios forestales que comenzaron en agosto en la costa oeste de Estados Unidos.
Inclusive, los expertos sospechan que el humo de los incendios podría haber afectado los pulmones de los pájaros. "Puede estar relacionado con algunas de las condiciones de sequía. También podría estar relacionado con los incendios en el oeste. Es posible que estas aves hayan sufrido algún daño en los pulmones. Es posible que el fuego los haya impulsado a volar antes de tiempo cuando no estaban listos para migrar o que las llamas destrozaron sus habituales fuentes de alimento y agua", explicaron desde la Universidad Estatal de Nuevo México.
En las imágenes publicadas por el portal de noticias Las cruces Sun News, se pudo ver un descampado cubierto de pájaros muertos que un periodista local descubrió durante una caminata en el norte del estado, en el condado de Rio Arriba. "Nunca había visto tantos animales muertos en un solo lugar”, aseguró el periodista al New York Times.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión