Tendencias Sociedad
INSÓLITO

Familiares y organizaciones sociales piden por la liberación de las personas detenidas

Durante la manifestación contra la Ley Bases de este miércoles, la policía detuvo a al menos 30 personas. El desgarrador audio de la madre de una menor, que sigue presa.

Organizaciones sociales, universidades y autoconvocados manifiestan su preocupación por las más de 30 personas que aún continúan detenidas luego de la manifestación contra la Ley Bases. Escuchá el desgarrador audio de la abuela de una joven que sigue presa.

De acuerdo a la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), la lista de los detenidos en la represión de este miércoles 12 de junio en las afueras del Congreso son más de 30. Entre ellas seis mujeres de más de 60 años y menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR

La lista de detenidos en la marcha contra la Ley Bases

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CORREPI/status/1801058690369282262&partner=&hide_thread=false

El audio de la madre de una de las detenidas

"Ayer en el contexto de la represión en la votación de la ley bases, la policía SE LLEVÓ a dos chicas, una de ellas tiene 13 años y continúan detenidas", compartió la activista Jesica Hernández en sus redes. La misma usuaria, el viernes 14 de junio, aclaró que la mujer dijo esto en un estado de shock y los detenidos son: su marido de 64 años, su hija de 28 y su nieta de 18.

"Compañeras que se encontraban observando esta situación grabaron el video de hecho y se acercaron a la madre y les dijo esto que están escuchando", detalló junto a un estremecedor audio de la madre de la joven detenida.

Ayer en el contexto de la represión en la votación de la ley bases, la policía SE LLEVÓ a dos chicas, una de ellas tiene 13 años y continúan detenidas. Compañeras que se encontraban observando esta situación grabar.mp4

El audio en el que Leonor, en estado de shock, contó cómo se llevaron a su marido, su hija y su nieta, que estaban vendiendo empanadas en la manifestación contra la Ley Bases.

"Belén y Mía Ocampo", se escucha repetir a una joven que intenta ayudar a la madre de las nenas detenidas, que le responde entre el llanto y la desesperación. La chica, cuentan, estaba ayudando a su papá en una parrilla en la calle.

También desde la Asamblea Caballito de la ciudad de Buenos Aires y la escena cultural completa se encuentran exigiendo la liberación de Santiago Adano y piden información e imágenes que puedan ayudar: "Libertad inmediata para nuestro compa @elperroadano. No a la ley bases. No al protocolo infame. Libertad a todxs lxs presxs por manifestarse".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/InquilinosAgrup/status/1801406705793646889&partner=&hide_thread=false

La diputada Myriam Bregman denunció que las detenciones se realizaron "al boleo". Según usuarios en las redes, a varios detenidos los tienen incomunicados y no los dejan ver abogados privados. Mientras tanto en la comisaría 15 de Chacarita, familiares exigen la liberación de siete detenidas y se presentaron "escuadras de policía motorizada" para amedrentar la concentración, detalló ANRed.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Post_Nihilista/status/1801296452670345469&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR