Tendencias
A 23 DÍAS DESDE EL ACCIDENTE

Mejora la salud del actor Roly Serrano: evalúan trasladarlo para continuar con su rehabilitación

A más de 20 días del accidente en la Ruta 9, Roly Serrano comienza a mejorar. Conocé cómo se encuentra la salud del actor.

Desde el domingo 3 de marzo que fue el día del accidente, el actor Roly Serrano se encuentra internado peleando por su vida. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que su salud está mejorando y que los médicos evalúan trasladarlo para continuar con su rehabilitación.

En diálogo con Teleshow, su hermana Gloria explicó: "Mi hermano está re bien, pero súper bien. Están esperando que se cumpla un ciclo para ver que el Rolito está oxigenando bien. Le están sacando la graduación de la cánula para ya, calcula el doctor, en 10 días, o menos quizás por el avance que tiene mi hermano, ya le puedan sacar la cánula, el destete que le dicen".

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, explicó que los médicos primero quieren estar seguros que todos los valores estén en los niveles correctos antes de derivar a Roly a otra institución: "Ahí no hacen la rehabilitación de foniatría, de fisioterapia, ergoterapia, todas las cosas que necesita mi hermanito. Entonces, lo trasladan para otro lado que van a hacer terapia de foniatría”, afirmó refiriéndose al Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), donde se encuentra internado.

Asimismo, Gloria dijo que junto a la familia deben ayudarlo a controlarse: "Le digo que no se esfuerce, pero tiene una voluntad... modula bien los labios, se hace entender, y por ahí se enoja”.

roly-serrano-actor-2
A más de 20 días del accidente en la Ruta 9, la salud de Roly Serrano comienza a mejorar.

A más de 20 días del accidente en la Ruta 9, la salud de Roly Serrano comienza a mejorar.

Cómo fue el accidente de Roly Serrano

El actor de 68 años protagonizó un choque el domingo 3 de marzo cerca de las 23:00 horas, cuando circulaba por la Ruta nacional 9 y, a la altura del kilómetro 115 colisionó su camioneta KIA contra otro automóvil, un Ford Fiesta, que iba delante suyo con una familia a bordo.

Todos los damnificados fueron derivados al Hospital Municipal de la Baradero. A pesar de que en un principio Roly había ingresado consciente, al cabo de unos minutos comenzó a descompensarse y los médicos lo trasladaron a la sección de terapia intensiva, donde tuvo que ser asistido con respirador artificial.

Luego fue derivado al Instituto Médico de Alta Complejidad de CABA donde estuvo en estado crítico durante varios días, principalmente por su dificultad para respirar por sus propios medios. Con el correr de los días empezó a mostrar algunas mejorías. Hace un poco más de una semana, los médicos le realizaron con éxito una traqueotomía.

TE PUEDE INTERESAR