El famoso youtuber, Martín Cirio, también conocido como La Faraona, publicó un video desde su cuenta alternativa de youtube Martina, tu bella amiga donde habló de sus amigos influencers que, tras la denuncia por pedofilia que pesa en su contra, le “soltaron la mano”.
Martín se encuentra actualmente recorriendo Turquía, ya que tras el largo periodo de silencio y el retorno a las redes, decidió volver al contenido que lo lanzó a la fama en una nueva edición de Los viajes de La Faraona. Allí también creó una cuenta secundaria en la que no se ocupa de construir contenido humorístico, sino de reflexiones sobre temáticas relacionadas con su vida.
TE PUEDE INTERESAR
Vale recordar que Martín Cirio había sido cancelada a fines de 2020 luego de que salieran a la luz una serie de tuits en los que el youtuber e instagramer hacía referencias sexuales sobre chicos menores de edad. Luego de esto, fue acusado de pedófilo por infinidad de internautas, aunque él aclaró que sus mensajes eran humorísticos. “Era humor del peor, del más repudiable”, dijo durante el primer descargo que hizo luego del escándalo.
En su cuenta alternativa publicó ayer un video titulado “Los que me soltaron la mano”, que hace referencia a su relación con sus amigos influencers luego de la cancelación masiva. Allí contó que en ese momento se quedó completamente solo.
“¿Qué pasó con mis amigos influencers y youtubers? Cuando me acosaron con mentiras intentaron instalar esta idea de que soy pedófilo hubo muchisima gente que desapareció. Con los que tenía más trato lo que pasó fue que hicieron un silencio demoledor” comenzó relatando.
Marín Cirio explicó que entre la gente del medio existen dos tipos de silencio cuando hay un escándalo en redes. “Cuando hay un escándalo, en el momento más alto cuando uno sale a defender terminás vos también bardeado, entonces uno hace silencio hasta que pase todo y después puedas hablar” explicó. “Ese silencio siempre es puertas afuera, no es puertas adentro, puertas adentro uno está”.
Pero en su caso, según explicó “Mis amigos”, haciendo el gesto de comillas con las manos, “desaparecieron y por supuesto que para mi fue dolorosísimo no recibir un mensaje, o me dejaban clavado o me respondían un audio a las dos semanas”.
A pesar de todo, Marín no dio nombres en el video, pero expresó que se sentía muy usado por el pedio y que el escándalo “se podría haber revertido si mis amigos hubieran estado, pero la imagen que se dio de mi para el afuera fue que todos me dejaron solo, que hubo una acusación muy grave, entonces claro, toda esa combinación cómo me hace ver a mi para el exterior, como culpable”. Y finalizó diciento que le “duele” que sus amigos le hubieran “dejado de lado, porque se podría haber revertido esta situación mucho más rápido”. Y manifestó: “Yo de esto estoy saliendo solo”.
Aunque Martín Cirio no dio nombres, los “farafans” (sus seguidores) señalaron a los influencers Magalí TaJes, Santiago Maratea, Yanina Latorre y Lizardo Ponce, como quienes se “borraron” en el momento más duro de Cirio.
TE PUEDE INTERESAR