Tendencias Municipios
MODA

Mar del Plata está de moda: como las grandes capitales del mundo, tendrá su primera "Fashion week"

El estreno será el sábado 28 con un evento que se repite desde hace años en las ciudades que marcan tendencias en el diseño de indumentaria. Ahora llega al Hotel Costa Galana, en “La Felíz”.

Bajo la denominación de “Fashion Week”, las grandes capitales de la moda exponen durante unos cuantos días sus nuevos diseños. Ahora le llegó el turno a Mar del Plata que, auspiciada por la Cámara Textil y la Cámara Argentina de la Moda, tendrá su estreno. La misma será producida y organizada por Vidal Rivas Producciones y se desarrollará en las instalaciones del Hotel Costa Galana, a beneficio de la Fundación del Hospital Materno Infantil.

TE PUEDE INTERESAR

El evento se desarrollará el sábado 28 y el domingo 29, coincidente con este fin de semana largo. Según indicaron, se realizarán dos desfiles en los que serán presentadas las colecciones otoño/invierno de destacados diseñadores y marcas marplatenses y de la provincia de Buenos Aires junto a los trabajos de reconocidos autores de alta costura argentinos. Por otra parte, habrá lugar para estudiantes de las carreras de diseño de indumentaria y moda de la Universidad Nacional de Mar del Plata y del Instituto de Diseño Palladio.

Según contaron los organizadores, se espera la presencia de celebridades y de figuras del mundo del espectáculo, lo que generará un gran marco en lo que será una nueva atracción para “La Felíz”. Lo que se busca es que “Mar del Plata Fashion Week” se establezca como un acontecimiento permanente de la ciudad, para lo cual, señalaron, se viene trabajando intensamente.

Por otra parte, también se desarrollará el concurso “Yo el joven Creador de Moda” del cual participarán estudiantes de carretas vinculadas al diseño y la industria textil. El ganador tendrá como premio principal una invitación para producir y presentar sus propias colecciones en las próximas ediciones del “Mar del Plata Fashion Week”, así como del “Argentina Fashion Week”.

El evento viene siendo organizada desde hace meses por la Cámara Textil de Mar del Plata junto a la Cámara Argentina de la Moda y Vidal Rivas Producciones, con la propuesta de consolidar su enlace con las principales capitales mundiales de la moda.

 

Si querés más información, hacé click acá  

TE PUEDE INTERESAR