Comenzó la gira mundial de Madonna y tuvo un homenaje a dos figuras políticas muy importantes: Evita y Ernesto el Che Guevara. Conocé todos los detalles en esta nota.
A principios de este año la reina del pop confirmó The Celebration Tour, una gira que repasa sus 40 años de carrera. Además, se trata de “la gira más grande que haya hecho nunca”, según sus propias palabras y es esperada, por supuesto, por sus fanáticos de todo el mundo.
TE PUEDE INTERESAR
Finalmente, este fin de semana, Madonna abrió la gira con un increíble espectáculo en Londres, que incluyó una referencia a Evita y al Che Guevara.
¿Cómo fue el homenaje a Evita y al Che en el recital de Madonna?
Luego de hacer el cover de I will survive, la reina del pop de 65 años de edad interpretó La Isla Bonita, su clásico de 1986 y pegado a éste último, Madonna sorprendió a sus fanáticos con un homenaje a importantes figuras, entre ellas líderes populares y también artistas.
Según se puede ver en un video que compartió uno de los espectadores, dos de las primeras imágenes que aparecieron en las pantallas de fondo del estadio O2 fueron las de Evita y Ernesto el Che Guevara. Para cerrar finalmente con Don’t cry for me Argentina.
Además, en el homenaje aparecieron figuras como Frida Kahlo, Martin Luther King, David Bowie y la recientemente fallecida Sinéad O’Connor.
La devoción de Madonna por Evita
En 1996, la cantante de pop se puso en la piel de Evita en un film basado en el musical de los productores Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, que relatan la vida y muerte de la histórica primera dama y líder política María Eva Duarte de Perón.
Para Evita, que fue filmada en Argentina y también en Hungría, la cantante compuso popularizó su versión de Don’t cry for me Argentina (originalmente compuesta por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice), y desde ese momento la interpretó en varias de sus presentaciones. Esta canción refiere a un discurso de la líder argentina en el balcón de la Casa Rosada frente a los llamados descamisados.
TE PUEDE INTERESAR