back to top
12.1 C
La Plata
miércoles 13 de agosto de 2025
OH LALA PARÍS

Lupin: ¿En dónde se filmó la serie?

Lupin sigue rompiendo récords en Netflix y además de una gran trama, presenta lugares históricos emblemáticos de Francia que cautivan, ¡te contamos más!

Lupin tuvo un gran éxito desde su estreno en enero y ahora, con la segunda entrega, se confirma la fidelidad de los usuarios de Netflix que vuelven a elegir esta historia. Además, ya se supo que habrá una tercera temporada, aunque todavía no se dieron a conocer fechas.

No solo la trama ha cautivado a miles de personas, basada en los libros de LeBlanc, sino que además de buenas actuaciones y guión, la serie presenta locaciones que son realmente cautivantes.

TE PUEDE INTERESAR

Las locaciones de Lupin, serie número 1 de Netflix

Las locaciones de Lupin, serie número 1 de Netflix

¿Dónde se filmó Lupin?

Una parte de los episodios de la serie de Netflix tienen como epicentro la ciudad de París, donde podemos ver a los protagonistas circulando por las atestadas calles francesas y algunas tomas de la torre Eiffel y el museo de Louvre. Te contamos, detalladamente, dónde transcurre cada momento de esta historia.

Ponts Des Arts

En la primera temporada, podemos ver a Assane y a su hijo caminando por este puente y es ahí donde le entrega el libro de Lupin como regalo. Este puente fue ordenado por Napoleón Bonaparte, quien quería tener un enorme jardín flotante sobre el río Sena. El famoso puente fue construido en 1812 y en los años 80 tuvo que ser restaurado después de haber sufrido grandes daños en la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Las locaciones de París de Lupin, serie original de Netflix

Las locaciones de París de Lupin, serie original de Netflix

La mansión Pelligrini

Esta locación es realmente Nissim De Camondo Museum, diseñado por el famoso arquitecto Rene Sergent y construido en 1911, originalmente como la casa del Conde Moise de Camondo.

Mercadillo de Saint – Ouen:

Este espacio aparece en mayor parte en la primera temporada, pero no deja de ser importante. Pues, en la vida real es considerado el mercadillo al aire libre más grande del mundo y es donde Benjamín Ferel, el mejor amigo de Assane, tiene su tienda de antigüedades y, por lo general, lo ayuda cuando necesita algo para un robo.

Museo Louvre

En este lugar Assane intenta dar su más grande golpe, robando el collar millonario de Maria Antonieta, que fue el motivo por el que su padre fue enviado a prisión. Assane se hace pasar primero por un empresario rico y después por un conserje, lo que le permite salir del museo con el collar en su bolsillo.

Según trascendió, a Omar Sy se le dio la oportunidad de tener 20 minutos en el Louvre para poder ver la Mona Lisa por sí solo, y hay unas cuantas escenas que se filmaron en los alrededores, aunque se usó una réplica de la famosa pirámide de cristal para la escena de persecución.

El caso es ficción, pero hay que saber que el Louvre realmente fue robado en 1911, cuando a Mona lisa fue robada por un empleado llamado Vincenzo Peruggia, quien salió del museo en plena luz del día con la obra de Da Vinci bajo el brazo.

Lupin / Netflix

Lupin / Netflix

Étretat:

La escena en la que Assane, Raoul y Clair forman parte del festival en honor al personaje de Lupin fue filmada en Étretat, que además es una de las locaciones en las que Maurice LeBlanc ubica su historia.

Étretat es una ciudad en Normandía, al norte de El Havre, y se dice que ahí puedes encontrar la casa que el autor compró en 1918 y donde escribió 19 novelas y 39 cuentos.

Lupin / Netflix

Lupin / Netflix

Jardines de Luxemburgo

Este famoso lugar aparece en la mejor escena de la primera temporada, cuando Lupin organiza una reunión con su novia de la adolescencia, pero descubre que es una trampa y termina escapando con la ayuda de varios repartidores de comida.

La escena fue filmada en el estanque que se encuentra realmente en el centro del parque y que se usa para que los niños manejen pequeños barcos de control remoto. El jardín fue construido para la reina Marie de Medici en 1612 y fue parte del palacio de Luxemburgo, con la intención de recrear los escenarios de su hogar familiar en Florencia.

Actualmente, en el parque puedes ver shows, jugar tenis en las canchas, sentarte en un café y hasta escuchar un concierto.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La UNLP cumple 120 años y lo celebra con un espetacular video homenaje, que combina archivo, entrevistas e IA

La UNLP lanzó un documental por los 120 años de la institución, que reúne entrevistas, material de archivo e inteligencia artificial.

Brote de listeriosis en Argentina: ¿Qué es y qué dijo el Ministerio de Salud de la Nación?

Se reportó el primer brote de listeriosis en Argentina. Cómo evitar contagios.

Candidatos de la Tercera Sección pasaron por Infocielo: ¿Qué se juega en una región clave para la provincia?

Ayelen Rasquetti (Fuerza Patria), Fernando Pérez (Somos) y Mónica Scholotthauer (FIT) debatieron sobre las problemáticas que atraviesan a la provincia y las particularidades de la zona sur y el oeste del conurbano.

“No tenemos que decir que nos gusta Milei ni que nos gusta Cristina”: D’Alessandro definió el perfil de Nuevos Aires

El candidato a diputado provincial busca romper la polarización y retomar proyectos en seguridad y justicia que quedaron pendientes.

Tiembla Starbucks: YPF se desmorona pero vende 20 millones de cafés

A YPF no le va tan bien en el plano energético, pero a sus directivos los entusiasma la idea de salir a vender café.

Del streaming del CONICET a la mesa: los sorrentinos platenses “Estrella de mar Culona”

Inspirados por la estrella de mar más popular del streaming del Conicet, una fábrica de pastas de La Plata creó sorrentinos que se agotaron en horas

‘The Life of a Showgirl’: Taylor Sfwift anuncia nuevo álbum y revoluciona internet

De la mano del podcast de su pareja Travis Kelce, Taylor Switf adelantó cómo será su 12° álbum.

X (ex Twitter) suspendió a Grok, la propia IA de Elon Musk, por denunciar genocidio en Gaza

La plataforma X de Elon Musk suspendió a Grok, su misma IA de "bandera" por difundir información sobre genocidio en Gaza respaldada por ONU y Amnistía

Fabián Doman discutió con Ducatenzeiler y abandonó el programa en sólo 6 minutos

El cruce fue por acusaciones de "Duka" acerca de vínculos con “los servicios”. Fabián Doman terminó retirándose del programa que estaba conduciendo

Misterio resuelto: ¿Para qué es y a quién pertenece la luna platense que es viral?

La luna gigante continúa recorriendo la ciudad de La Plata, pero qué dijo su creador al respecto.

Judiciales y Policiales

Intento de femicidio en City Bell: golpeó a la ex pareja e inició un incendio en la casa

Una mujer fue golpeada por la ex pareja y el hombre roció con nafta el frente de la vivienda y un colchón. Provocó un incendio y se dio a la fuga. Lo atraparon

Barrio El Mondongo: millonaria entradera, un auto abandonado y un delincuente detenido

Un hombre quedó a merced de tres delincuentes en 71 entre 119 y 120 en una millonaria entradera. Hay un detenido. Tenía pedido de captura

Violento asalto en El Peligro: encapuchados armados robaron una camioneta y objetos de valor

Un hombre y una amiga fueron sorprendidos por dos delincuentes que rompieron la puerta principal de una casa en el barrio El Peligro. Fue anoche. Los detalles del robo

Cayó un ladrón buscado por un robo cometido en febrero en Villa Elisa

Un ladrón con antecedentes penales fue detenido a seis meses de ser identificado en un robo cometido en 136 entre 410 y 411 de Villa Elisa

La trama por la que detuvieron a una proxeneta y dos cómplices en  La Plata

Ante el pedido de tener relaciones sexuales con cinco hombres a la vez, una joven denunció a la proxeneta conocida como La Clona, quien la había contratado

Sociedad

Brote de listeriosis en Argentina: ¿Qué es y qué dijo el Ministerio de Salud de la Nación?

Se reportó el primer brote de listeriosis en Argentina. Cómo evitar contagios.

Más de 11 millones de pesos para la Orquesta-Escuela de Chascomús en “Buenas noches familia”

En una presentación estupenda el ciclo de Guido Kaczka puso de relieve esta orquesta infantil juvenil de Chascomús con más de 25 años de historia

El streaming del CONICET, la precuela: los antecedentes científicos que hicieron posible la expedición Talud IV

Mucho antes de que el país se emocionara con el fondo del océano, un grupo de científicos argentinos inició esta historia en silencio: las campañas Talud I, II y III marcaron el comienzo de una aventura científica sin precedentes.

Clima en La Plata hoy, martes 12 de agosto: templado y con cielo parcialmente nublado

La ciudad de La Plata tendrá una jornada agradable este martes 12 de agosto, con una mínima de 11 °C y una máxima estimada de 20 °C. No se esperan lluvias y el viento será leve.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 12 de agosto: cielo parcialmente nublado y tarde primaveral

Hoy martes inicia con cielo parcialmente nublado; las temperaturas ascenderán a una máxima cercana a los 21 °C por la tarde, sin presencia de lluvias.

CieloSports

Casi listo: con una sola duda, el 11 de Estudiantes para enfrentar a Cerro Porteño en la Libertadores

En la última práctica que el Pincha hizo en Asunción, Domínguez definió gran parte de la formación que jugará por los octavos de la Copa, pero mantuvo una incógnita. Mirá cuál es y qué cambiaría...

Medina, de la inversión millonaria de Foster a los constantes sondeos por su pase

El mediocampista de Estudiantes, que llegó al club gracias al desembolso de Gillett, no terminó por explotar en el Pincha pero siempre es seguido de cerca por otros clubes. Conocé los detalles...

Martínez, el DT que busca revancha con Domínguez: “Me ha ganado más de lo que yo le pude ganar”

El técnico argentino, con gran presente en Cerro Porteño, recordó la rivalidad con Domínguez y se mostró ilusionado con el duelo copero ante Estudiantes. Escuchá que dijo en la previa a los octavos...

Los árbitros de la fecha: quiénes impartirán justicia en los próximos partidos de Gimnasia y Estudiantes

El Lobo y el Pincha ya conocen los jueces designados. Mirá los antecedentes con cada uno...

Avanzan las obras en El Bosquecito: ahora se construye un nuevo espacio para el hockey

Gimnasia continúa con las obras en sus respectivas sedes: a la cancha del futsal, le sumó un nuevo avance para otra actividad.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055