Luciano Napolitano, hijo de Pappo, a Milei: "Confié en usted, hoy no tengo ni para comer"
Hijo de 'Pappo', Luciano Napolitano, expone su decepción con Milei por la pobreza que afecta a músicos y ciudadanos. Reclamó ayuda ante su deuda millonaria
En un video que circula en las redes sociales, Luciano expone no solo sus problemas personales, sino también su frustración por la situación crítica que atraviesan muchos argentinos, incluidos los músicos, y lo que percibe como la insensibilidad del presidente ante la crisis social y económica.
TE PUEDE INTERESAR
LE HABLA DIRECTAMENTE A JAVIER MILEI
El mensaje, dirigido directamente a Milei, combina un tono de respeto y mordacidad, destacando el sentimiento de abandono que siente Napolitano después de haber depositado su confianza en el actual mandatario. "Señor presidente, mi nombre es Luciano Napolitano", comienza el músico, quien no duda en recordar que en su momento apoyó la candidatura de Milei y que, cuando fue detenido injustamente, según sus palabras, envió una carta al entonces candidato, que nunca fue respondida.
Luciano, como muchos otros ciudadanos que esperaban un cambio profundo bajo la presidencia de Milei, ahora se encuentra desilusionado. "Yo confié en usted antes de que fuera presidente", asegura en el video, y añade que, aunque se sintió esperanzado con el inicio del mandato, la realidad que enfrenta actualmente es muy distinta.
Explica que, como músico, está en una situación de extrema dificultad económica, sin dinero siquiera para alimentarse, lo cual refleja el estado de precariedad en el que viven muchas personas actualmente en el país.
Su crítica, sin embargo, no se limita a lo personal. Luciano también habla en nombre de "la gente que realmente no tiene para comer", poniendo de relieve la profunda crisis social que se vive, con un número creciente de personas que padecen pobreza y viven en condiciones inhumanas.
En una de las partes más conmovedoras del video, Napolitano recuerda haber visto a un grupo de personas durmiendo en la calle en una noche muy fría, un hecho que lo impactó y motivó aún más su mensaje hacia el presidente.
"Me puse contento cuando usted asumió porque fui un preso político. Casualidad, usted asume y yo quedo libre", dice Napolitano, mostrando una ambivalencia entre el agradecimiento y la frustración que siente.
Sin embargo, aclara que fue casualidad y que no cree deberle nada a Milei. Su mensaje no está basado en un sentimiento de deuda, sino en una petición urgente de ayuda para aquellos que están en situaciones desesperadas, incluyéndose a sí mismo.
LA VOZ, EXACTAMENTE IGUAL A PAPPO
"No creo que ahora porque sea presidente se olvide de nosotros", apunta, resaltando su desconcierto por la falta de respuestas del gobierno.
Luciano Napolitano también menciona las deudas millonarias que enfrenta, agregando una dimensión personal al mensaje. Si bien este punto podría parecer que busca apelar a la compasión del presidente por una situación individual, la esencia de su mensaje radica en la empatía con todos aquellos que sufren a causa de la crisis económica.
El video se viralizó rápidamente en redes sociales, y muchos lo interpretan como un símbolo del desencanto generalizado con el político libertario.
LE PREOCUPA LA POBREZA GENERALIZADA
Napolitano, que alguna vez vio en Milei una figura de cambio y esperanza, ahora se encuentra en una posición ambivalente, pidiendo a gritos una solución para él y para aquellos que, como él, "no tienen para comer".
Con respeto, pero sin dejar de lado la mordacidad, Luciano le pide a Milei que no olvide a quienes confiaron en él y que, en lo personal, también lo ayude a superar la difícil situación en la que se encuentra. Una súplica que refleja el dolor de miles que se sienten abandonados y arrepentidos en medio de la crisis.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias