

El ex entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, acusó al Mundial de Qatar de estar “premeditado” para que Lionel Messi fuera campeón y generó polémica
Al parecer el ex entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal todavía no consiguió elaborar su "duelo" por la eliminación de la selección que dirigía en el Mundial Qatar 2022, en lo que significó la llamada "batalla de Lusail". En las últimas horas se despachó con polémicas declaraciones contra la Selección Argentina y Lio Messi, hablando "en criollo" de que hubo "acomodo" para la albiceleste, o al menos dando a entender eso.
Durante el partido que los enfrentó en la Copa del mundo, el mejor jugador del campeonato le había dedicado gestos al siempre polémico DT holandés después del 2-0 parcial, y tras consumarse la victoria por penales de Argentina; al tiempo que el arquero Emiliano Martínez también tuvo expresas dedicatorias por el triunfo a través de insultos, relacionados con algunas declaraciones anteriores de Van Gaal.
TE PUEDE INTERESAR
Como si aún no lograra asumir esa derrota, el técnico experimentado dijo ahora al hablar de aquel momento: “Cuando ves cómo Argentina consigue los goles y cómo nosotros conseguimos los goles, y cómo algunos jugadores argentinos se sobrepasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo fue un juego premeditado",aseguró.
Ante la insistencia del periodista, que le preguntó si se refería a que Messi "debía ser campeón del mundo", Van Gaal respondió: “Creo que sí”.
De esta manera, el exentrenador insinuó que hubo una especie de complot para favorecer a la selección argentina y a su capitán, que logró su primer título máximo con la camiseta albiceleste. Lo llamó "algo premeditado".
No es la primera vez que Van Gaal tiene un cruce con Messi o con Argentina. Antes del partido de cuartos de final, el exentrenador había tratado al astro del PSG como “un jugador menos” para la defensa y había recordado un duelo anterior: "En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014, no tocó una pelota y perdimos por penales. Ahora queremos nuestra revancha".
Messi le respondió en la cancha, marcando uno de los penales decisivos y festejando frente al banco de los suplentes europeos haciendo el gesto del Topo Gigio. Tras el partido, el 10 declaró: "Van Gaal vende que juega bien al fútbol y hoy metió pelotazos".
Las nuevas declaraciones de Van Gaal causaron revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios lo criticaron por su falta de respeto y su mal perder. Otros lo tomaron con humor y le recordaron los logros de Argentina y Messi en el Mundial.
Van Gaal hizo estas afirmaciones durante la gala de premios de la Eredivisie, la liga de Países Bajos, donde recibió galardones por su trayectoria al mando de su combinado nacional. Al ser consultado por el papel de su equipo en el Mundial, el exentrenador de 72 años no se guardó nada y lanzó, otra vez, esa fuerte provocación contra Argentina y Messi.
Dejanos tu opinión