La 92° entrega de los Premios Oscar generó un sorpresivo momento cuando Andrew Frederick Buckland subió al escenario, luego de consagrarse ganador –junto a Michael McCusker- en la categoría Mejor Montaje por su trabajo en “Ford vs. Ferrari”.
#Oscars Moment: Michael McCusker and Andrew Buckland accept the Oscar for Best Film Editing for their work on @FordvFerrari. pic.twitter.com/mCl2uxwT7R
— The Academy (@TheAcademy) February 10, 2020
TE PUEDE INTERESAR
Se trata de un exitoso editor independiente, nacido el 4 de febrero de 1954 en Zimbabwe, Sudáfrica, que cuenta con una vasta filmografía y experiencia en películas hace más de 15 años, entre las que se destacan Crouching Tiger Hidden Dragon, Angels In America, Capitán América: el primer vengador y Charlie Wilson’s War.
Al escuchar su nombre, subió al escenario del Dolby Theatre y agradeció, en primer lugar, a sus colaboradores y luego a sus familiares. “No estaríamos aquí sin nuestra gente y nuestro excelente equipo de sonido”. “A mi hermosa esposa María, nuestro hijo Lucas…” En ese sentido, sorprendió con una declaración en español, con tono extranjero: “Te quiero mucho”. Cerró su emotivo discurso dedicándole el premio “a mi familia en Argentina”.
Por otro lado, “Parasite” obtuvo cuatro estatuillas: mejor guion, mejor película internacional, mejor director y mejor película. Con este último logro, se convierte en el primer largometraje de habla no inglesa en alzarse con la estatuilla principal que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
La verdad que muchos no toman dimensión de lo que acaba de pasar. #Parasite hizo historia porque abrió el camino para todas las películas de habla no inglesa.
Atesoren este momento porque vale oro #OSCARS pic.twitter.com/3HlcAEVOCz
— Rebeca_OT9 Siguiendo_Leyendas! (@Rebeca_Kyungsoo) February 10, 2020
TE PUEDE INTERESAR