Tendencias Sociedad
MINUTOS ANTES DE LA REPRESIÓN

Leo Sbaraglia, presente en la manifestación en defensa del Cine Gaumont

El reconocido actor Leo Sbaraglia se solidarizó con la protesta en defensa del cine argentino: "El presidente debería estar orgulloso de la industria nacional".

El actor Leo Sbaraglia fue uno de los presentes en la manifestación que se está realizando en Congreso en defensa de la cultura y el INCAA y en contra de la venta del Cine Gaumont: "El presidente debería estar orgulloso de la industria nacional", sotuvo.

Mientras se debate el DNU en el Senado, en las cercanías del Congreso se realiza la manifestación convocada por estudiantes, trabajadores, artistas y asociaciones en defensa de los recortes del INCAA y la cultura nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Consultado por C5N cerca de la represión que había comenzado hacía instantes, Sbaraglia comentó: "Yo estaba acá y no había ningún problema, ninguna violencia y de repente llegó la policía y nos volvió a poner en la vereda, y creo que tiraron gases por allá", y agregó: "Fijate lo que es eso, toda gente manifestándose en relación a algo que se está defendiendo que es el cine argentino y un lugar emblemático que ha protegido al cine argentino y que estrena películas que no se pueden estrenar en otro lado".

A sólo minutos de que la policía de la ciudad de Buenos Aires comenzara a reprimir duramente y a llevarse detenidos, el protagonista de películas como Relatos Salvajes y Caballos Salveajes, entre otras, expresó: "Uno está defendiendo acá un tipo de cine que con todos estos recortes, probablemente, no pueda existir más. Va a existir solamente un tipo de cine argentino y el otro puede llegar a desaparecer".

image.png

A su vez, sostuvo: "Estoy acá como un ser humano más que le encanta el cine argentino y que haya películas que sigan existiendo".

El actor se refirió a la edición pasada del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en España, donde se realizó una foto en apoyo del cine argentino: "Nosotros representamos también al presidente con mucho orgullo y yo creo que él tendría estar orgulloso del cine que nosotros tenemos en nuestro país, además es una industria pujante, potente y respetada en todo el mundo".

En este sentido, agregó: "Como decía Axel Kuschevatzky, acá la discusión ni siquiera es cultural, están dejando morir una industra que funciona y que es muy respetada y muy querida y que tiene un gran mercado a lo largo y a lo ancho de todo el mundo; tendríamos que tener orgullo porque es parte de lo que es nuestra bandera".

TE PUEDE INTERESAR