Tendencias
MIRÁ EL VIDEO

Las emocionantes palabras de Lizy Tagliani en defensa de la educación pública: "Voy a ir a la marcha"

Lizy Tagliani se mostró a favor de la Marcha Federal Universitaria y recordó una emocionante anécdota de cuando era pequeña. Mirá el video.

Hoy se realiza la gran Marcha Federal Universitaria, donde estudiantes, docentes y ciudadanos en general reclamarán en contra del congelamiento del presupuesto para las universidades nacionales. Los famosos también se suman a la jornada y uno de los mensajes más emocionantes fue el de Lizy Tagliani.

Al cierre de su programa Arriba Bebé en radio La Pop 101.5, la conductora se mostró a favor de las universidades públicas, poniéndose como ejemplo, ya que desde hace algunos años estudia Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Además, recordó una tierna anécdota.

TE PUEDE INTERESAR

La emocionante anécdota de Lizy Tagliani

Al respecto comenzó: "Mi funcion es hacer reir, contar mi vida y si le sirve a alguien mi experiencia bienvenida sea. Pero a los 5 o 6 años, nos tomabamos el colectivo 306 con mi mamá en el Camino de Cintura en la Parrila El Palito. Tomabamos el bondi y yo siempre atrás, en el fondo, veía a muchos chicos y para mi las carpetas que usaban eran inmensas".

"Yo le decia 'ma, a donde van todos esos chicos?'. 'A la facultad', me decia mi mamá. '¿Y yo algún día voy a ir a la facultad' y me decía 'si, todos van a la facultad'. Entonces la universidad publica, sobre todo la de Lomas de Zamora, es la facultad donde todos los Luisitos que alguna vez soñaron con ir a esa universidad después de laburar de policia o de mucama como mi prima, es la posibilidad que tenemos", también agregó.

Lizy Tagliani a favor de la marcha por las universidades

Lizy Tagliani se mostró a favor de la Marcha Federal Universitaria y recordó una emocionante anécdota de cuando era pequeña.

Con un silencio estremecedor y los ojos con lagrimas, Lizy siguió contando que "llegar es dificil, pagarte los libros es muy dificil, trabajar probablemente tenes 3 o 4 pibes y además querer tener una carrera es muy dificil. Son esfuerzos constantes que uno hace en mi caso para llevarle a mi mamá el día que palme, el título y decirle "ves, uno en la familia terminó y se recibió y tiene un título universitario".

Finalmente expresó: "es por eso que voy a ir. Desconozco la parte politica y ojalá que se solucione y que sea todo lo mejor. Pero fundamentalmente, es la gran posibilidad que tenemos muchos de tener la herramienta más importante que tiene el ser humano que es la del conocimiento".

TE PUEDE INTERESAR