En la última edición del año de sus famosas “mesazas”, Juana Viale vivió un momento que, aunque pasó desapercibido en el instante, explotó horas después en las redes sociales, cuando una usuaria conectó lo sucedido con una anécdota hilarante de Viggo Mortensen. Fue el actor Juan Gil Navarro, quien improvisó una respuesta que dejó a la conductora sin palabras y, más tarde, al público en redes riéndose con ganas.
Todo comenzó cuando la nieta de Mirtha, como es su costumbre, preguntó a Gil Navarro por el origen de su vestimenta:
—Juan, ¿quién te vistió para la ocasión?
Mientras las cámaras mostraban su look —pantalón rosa suave, camisa arremangada a tono y zapatos marrones— el actor, con una seriedad que hacía aún más efectiva su broma, respondió:
—Paolo Sorrentino, un modisto napolitano de 85 años que hace solo dos camisas al año.
Juana quedó momentáneamente confundida, pero decidió seguirle el juego:
—¡Ah, mirá! Esta debe ser una de esas dos. Le mandamos un beso a Paolo Sorrentino. Bueno, vaya para la mesa que ya nos encontramos por ahí.
LA BURLA SALTÓ DESPUÉS EN REDES
En el momento, el comentario pareció solo una respuesta sorprendente de un hecho atípico, nadie imaginó que se trataba de una ingeniosa burla.
Sin embargo, unas horas más tarde, la usuaria de Twitter @Natulina detectó el guiño y lo relacionó con una conocida táctica de Viggo Mortensen.
El actor de Hollywood, fanático de San Lorenzo, había revelado en el programa de James Corden, conductor inglés del también famoso programa “Carpool Karaoke”, que cuando le preguntan por las marcas que lo visten, inventa diseñadores inexistentes.
Para hacerlo aún más divertido, Viggo utiliza apellidos de exjugadores de San Lorenzo, muchos de ellos fallecidos, y crea historias tan detalladas que nadie se atreve a cuestionarlo.
LA ANÉCDOTA DE VIGGO MORTENSEN
En el video con el conductor británico de 2018, Mortensen cuenta que una de sus respuestas favoritas es inventar a un diseñador napolitano de avanzada edad, ciego y ayudado por su nieta. “Él tiene más de 90 años, es ciego, pero su nieta lo ayuda dibujando los diseños abstractos que él imagina. Es una colaboración familiar muy conmovedora”, explicó entre risas. Para rematar, Mortensen menciona apellidos como “Bambino Veira” o “Scotta”, que, fuera de nuestro país, nadie reconocería como exfutbolistas de San Lorenzo.
La comparación trazada por la usuaria de Twitter acompañada de ambos videos (de Mortensen y Gil Navarro), dejó en evidencia que el actor invitado al programa de Canal 13 había replicado, con gran maestría, la estrategia del estadounidense para salir del paso. “¿Se dieron cuenta de que @juangil_navarro hizo la gran Viggo Mortensen ayer en el programa de @ViaJuani? Ahhh I see what you did there, Juan!”, escribió la usuaria, destacando la sutileza de la broma.
Juana, de seguro debió haberse enterado al ver en esa red social el posteo aclaratorio porque fue arrobada en la secuencia de la que fue protagonista, en quizás una de las bromas más geniales y sutiles de la televisión reciente. Una combinación de humor creativo, ironía y “una licencia prestada”, que dejó a todos hablando y riendo.