Tendencias Sociedad
LITERALMENTE

La pasaron por encima: así es la feroz represión de la policía en las afueras del Congreso

La Prefectura Naval Argentina pasó por encima a una mujer que se había tirado al paso para evitar que avancen. El estremecedor video de la represión policial.

Mientras se desarrolla una sesión maratónica para aprobar -o no- la Ley Bases en el Congreso de la Nación Argentina, en las calles, docentes, jubilados, algunos diputados, y manifestantes son víctimas de la represión y el "protocolo antipiquete" de la policía. Allí, una mujer llamó la atención por tirarse al piso para evitar que la Prefectura Naval Argentina avance.

Desde el mediodía de este miércoles que se está desarrollando el debate por la Ley Bases en el Senado y, mientras, las calles se llenaron de manifestantes de diferentes organizaciones sociales. Cerca de las 14:00hs, prefectura lanzó gases lacrimógenos y se vivieron momentos de tensión.

TE PUEDE INTERESAR

Hace algunos minutos, cerca de las 17 horas y en medio de los disturbios, la Policía arrojó gases lacrimógenos y los manifestantes respondieron con piedrazos y bombas molotov. Un automóvil de Cadena 3, empresa periodística de Córdoba, fue incendiado en medio de los incidentes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Cadena3Com/status/1800979534474252588&partner=&hide_thread=false

La policía pasó por encima a una manifestante

Cerca de las 14 horas, mientras la policía operaba el operativo anti piquetes y avanzaba sobre los manifestantes, una mujer se acostó en el asfalto para evitar la continuidad de los oficiales. Sin embargo, en medio de gritos y empujones, la Prefectura continuó su paso, pasando por encima y pisando a la manifestante.

Uno de los móviles televisivos presentes captó el momento justo: "¿Pasaron por arriba de la mujer?", se escucha preguntar a la conductora de El Noticiero de la Gente, programa que se emite por la señal de Telefe. El movilero intento explicar: "Despejando, han pasado por encima de la mujer que estaba con su termo y con su mate". "Horrorosa la imagen", respondió la conductora.

Policía - represión - Ley Bases

Así pasó por encima la policía a una manifestante.

Otro de los momentos que repercutió en redes sociales, fue la emoción de un policía que no pudo contener el llanto ante el discurso de una manifestante: "Estás a tiempo, sacate el casco, vení de este lado porque acá nunca te vamos a empujar como te están haciendo para que des la jeta, para que a vos te peguen". Mirá el video.

TE PUEDE INTERESAR