Tendencias
SOLO EN ARGENTINA

La insólita declaración de una diputada nacional: "Literalmente cualquiera puede ser diputado"

La diputada por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, dijo que para ser diputado solo "hay que tener un poco de sentido común nada más".

La Libertad Avanza, en las manos de la hermana del presidente, Karina Milei, formó oficialmente el partido. En el acto de inauguración se hizo presente la diputada nacional, Lilia Lemoine, y ante la pregunta de un periodista sobre el rol de la armadora de LLA, ella respondió que la prefería al lado de Milei porque "Cualquiera puede ser diputado".

El día de ayer, la Secretaria general de la presidencia, Karina Milei, encabezó el acto de lanzamiento y preafiliación al, ahora sí, partido propio de La Libertad Avanza en capital. Se trata del primer evento que maneja reforzando su figura pública y se plantea como la armadora política nacional del partido. En el evento también se encontraba presente Lilia Lemoine y ante la pregunta de un periodista, ella dio una respuesta increíble.

TE PUEDE INTERESAR

La pregunta se enfocó en conocer la opinión de la diputada sobre el rol que ocupará Karina en las próximas elecciones debido al protagonismo que asumió la misma al encabezar el evento y la respuesta de Lemoine sorprendió: "Calquiera puede ser diputada. Literalmente cualquiera puede ser diputado. Yo prefiero que Karina esté apoyando al presidente en presidencia, porque ese trabajo sí no lo puede hacer cualquiera. Lo digo yo siendo diputada".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/eldestapeweb/status/1777139298778968296&partner=&hide_thread=false

"Viendo el prospecto de la mayoría de los diputados en la cámara, mas o menos cualquiera puede, hay que tener un poquito de sentido común nada más, que muchos carecen", explayó sobre lo sencillo que ve ella el rol que cumple y lo fácil que se lleva a cabo. Sobre la secretaria general también pudo expresarse más en profundidad y dijo: "Candidato puede ser cualquiera. Karina tendría que ser presidenta en caso de que se cumplan los dos mandatos de Javier y queramos seguir con la misma ideología".

El acto de La Libertad Avanza en CABA

Dentro de las personas que acompañaron a Karina estaban presentes el presidente de la cámara de diputados de la nación Martín Menem y el diputado nacional Bertie Benegas Linch. Sobre las ausencias, hubo dos llamativas debido a su relevancia en la ciudad en elecciones previas dentro del mismo partido. Uno es el caso de Ramiro Marra, que fue candidato por LLA en CABA pero dirige el Partido Libertario Nacional y el otro se trata de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villaruel, que también cuenta con su partido propio y es la titular del Partido Demócrata en la provincia de Buenos Aires.

Javier Milei y Karina Milei.webp

TE PUEDE INTERESAR