Tendencias

La increíble imagen de Júpiter que sacó el telescopio de la NASA y sorprendió a los propios científicos

"Para ser honesta, no esperábamos que fuera tan buena", dijo acerca de la fotografía de la NASA una de las astrónomas que dirigió las observaciones de Júpiter.

Luego de revelar las cinco primeras imágenes en color y alta resolución captadas por el telescopio espacial James Webb, la NASA difundió ahora una nueva foto de Júpiter, a la que consideró "espectacular".

"El planeta está estriado con franjas horizontales arremolinadas de color turquesa neón, violeta, rosa claro y crema", describen desde la agencia estadounidense, y agregan: "Las rayas interactúan y se mezclan en sus bordes como la crema en el café".

TE PUEDE INTERESAR

"A lo largo de ambos polos, el planeta brilla en color turquesa. Las auroras de color naranja brillan justo sobre la superficie en ambos polos", continúan en la descripción .

En este marco, resaltaron que las observaciones de Júpiter captadas por Webb les darán a los científicos aún más pistas sobre la vida interna del planeta más grande del sistema solar.

júpiter foto.jpg

“Para ser honesta, no esperábamos que fueran tan buenas”, dijo la astrónoma planetaria Imke de Pater, profesora emérita de la Universidad de California, Berkeley. De Pater dirigió las observaciones de Júpiter con Thierry Fouchet, profesor del Observatorio de París, como parte de una colaboración internacional para el programa Early Release Science de Webb.

“Es realmente notable que podamos ver detalles de Júpiter junto con sus anillos, pequeños satélites e incluso galaxias en una sola imagen”, agregó acerca de la postal conseguida por Webb, que forma parte de una misión internacional dirigida por la NASA con sus socios, la ESA (Agencia Espacial Europea) y CSA (Agencia Espacial Canadiense).

https://twitter.com/NASA_es/status/1561710434008326145

La foto proviene de la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam) del observatorio, que tiene tres filtros especializados que muestran detalles del planeta. Dado que la luz infrarroja es invisible para el ojo humano, la luz se ha mapeado en el espectro visible.

"Las auroras brillan en un filtro que se asigna a colores más rojos, lo que también resalta la luz reflejada por las nubes más bajas y las neblinas superiores. Un filtro diferente, asignado a amarillos y verdes, muestra brumas que se arremolinan alrededor de los polos norte y sur", detallan, y añaden: "Un tercer filtro, asignado a azules, muestra la luz que se refleja desde una nube principal más profunda".

TE PUEDE INTERESAR