POR SER EL "MEJOR ALUMNO" DE MILEI

La guerra de la obsecuencia: Eduardo Feinmann vs. Jonatan Viale

Eduardo Feinmann arremetió contra Jonatan Viale, acusándolo de difundir falsas noticias sobre Pettovello y comparándolo con el programa kirchnerista '678'

El "periodismo" político, donde la información debería ser el pilar fundamental, se está transformando en esta era de Javier Milei, en la guerra de la obsecuencia. Es decir que se convierte en un espectáculo mediático que deja al descubierto las lealtades políticas de algunos periodistas, que pasan a ser operadores compitiendo entre sí por ver quien le regala "la mejor manzana" a la maestra. Este es el caso de Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, dos figuras prominentes de la era actual de los medios corporativos, que alguna vez compartieron pantalla en La Nación Más, y que ahora se encuentran en bandos opuestos, librando una batalla de lealtades y acusaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Eduardo Feinmann, conductor en esa señal de noticias del diario La Nación, no dudó en criticar duramente a su excompañero Jonatan Viale, quien trabaja en Todo Noticias (TN) del Grupo Clarín. La disputa surgió a raíz de una información divulgada por Viale sobre la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Según Viale, personas desconocidas habrían ingresado al domicilio de la funcionaria, en lo que se interpretó como un "intento de intimidación".

ssstwitter.com_1718153766381.mp4

Eduardo Feinmann le tiró con 'artillería pesada' a su ex compañero Jonatan Viale, acusándolo de oficialista, y de hacer un programa que es "el 678 del gobierno libertario" de Javier Milei

'DE LAS MECHAS' POR JAVIER MILEI

Feinmann arremetió contra Viale, cuestionando la veracidad de su información. En su programa, Feinmann afirmó: "El comunicado de la Fiscalía que inició las investigaciones no encontró absolutamente nada", y sin mencionar directamente a Viale, agregó: "Ayer un periodista oficialista, en otro canal (sic), en una suerte de '678' de este gobierno...".

La referencia a '678' es significativa, ya que se trataba de aquel programa emitido en la época del kirchnerismo, conocido por su alineamiento con las políticas gubernamentales y su estilo confrontativo. Y lo más increíble es que lo dijo en la señal más oficialista, y al lado de Esteban Trebucq, quizás el operador a quien más se le ven los hilos de esa sumisión y docilidad a los mandatos del poder ejecutivo. Por eso debió aclarar "en otro canal", aunque le faltó decir "como éste".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/seniorDev2486/status/1800727527390081064?t=cIWij0ZMN_R5kL_MAKG8WQ&s=19&partner=&hide_thread=false

MAS ALLÁ DE LA NACIÓN VERSUS TN

La disputa entre Feinmann y Viale no es solo personal, sino que refleja una competencia feroz entre los dos canales de noticias, La Nación Más y TN. Ambas señales, aunque sutilmente diferenciados en sus enfoques, muestran una fuerte inclinación hacia el apoyo del gobierno libertario de Javier Milei, lo que los llevó a una pugna por ver quién es más obsecuente.

Feinmann continuó desestimando el relato de Viale, señalando que los informes de la Fiscalía indicaban que "fueron unos perros que ladraban a las 4 y 10 de la mañana, ese fue el ruido. Nadie entró en la casa, hasta los propios vecinos bajaron el tema". Para Feinmann, la noticia divulgada por Viale no era más que "pura victimización", y confesó que le daba vergüenza haberse solidarizado con lo que calificó como "la nada misma".

La crítica de Feinmann a Viale se profundizó cuando afirmó que las declaraciones de su excompañero eran "una mentira. Son habladurías por afuera. ¡Dios mío!". Esta disputa puso de manifiesto la tensión existente entre los operadores que buscan posicionarse como los más leales al gobierno libertario de Javier Milei.

Para finalizar su arremetida, Feinmann expresó su frustración ante sus compañeros de programa: "Tenía ganas de decirlo porque la verdad que después de esta mañana, cuando recibimos la información de la Fiscalía, pensé en ¿cómo nos podemos solidarizar con la nada misma y con un intento de victimización horrible? Pero bueno, qué sé yo".

MUESTRA PROCAZ DE OBSECUENCIA A JAVIER MILEI

La guerra de la obsecuencia entre Feinmann y Viale es apenas una nueva muestra obsena de la rivalidad entre dos conductores, que deja al descubierto el rol de los medios en la construcción de narrativas políticas afines al poder.

En este escenario la veracidad periodística queda relegada o directamente anulada, y obliga a las audiencias deben a agudizar sus "filtros" volviéndose más críticas con el fin de discernir entre información y propaganda.

El periodismo independiente está muerto y enterrado, y el compromiso con la verdad es una entelequia difusa que ya ni siquiera puede llamarse una utopía.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SalanitriIsabel/status/1800691552312070169?t=4wC_DK_9FFza2X7zAloKIw&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR