Tendencias
EN UNA ENTREVISTA

La dura confesión del actor Gerardo Romano: reveló que padece la Enfermedad de Parkinson

El artista argentino Gerardo Romano de 77 años confesó que tiene Parkinson y que convive con la enfermedad: "No se nota porque laburo mucho". Los detalles.

Conocido por su participación en innumerables películas, series y novelas argentinas -quizás la más recordada y reciente es El Marginal-, el actor Gerardo Romano sorprendió a todos con una dura confesión. En medio de una entrevista televisiva con Chiche Gelblung contó que fue diagnosticado con la Enfermedad de Parkinson, sorprendiendo a panelistas y televidentes.

"Sí, no se nota porque laburo mucho y no doy conferencias de prensa para decir que tengo Parkinson", relató el actor sin sobresaltarse por sus palabras. Además, evidenció una gran indignación por los valores de los medicamentos y por la escasa jubilación que "no alcanza para nada".

TE PUEDE INTERESAR

Todo se evidenció cuando entrevistado y entrevistador hablaban sobre lo difícil que es afrontar la realidad actual con el precario monto de la jubilación: "Esto es la mesa de un jubilado, crema de marihuana para el dolor y esto para el Parkinson, para el colesterol", enumeró sus medicamentos el actor. Chiche, sorprendido, lo interrumpió: "¿Vos tenés Parkinson, Gerardo?

Ahí fue cuando el actor confirmó su enfermedad pero expresó que no se nota mucho por sus grandes esfuerzos laborales. A su vez, agregó: "Todos los seres humanos deberían ejercer una actividad intelectual donde el esfuerzo neuronal sea memorizar algo". Y señaló: "No puedo en la función de hoy parar y decir 'perdón, estoy enfermo, me olvidé la letra, un segundito'. No puedo. Tengo que hacer el esfuerzo sobrehumano de reencontrarme con el hilo, y ese esfuerzo es como un músculo".

Screenshot_20210227-181544_Gallery.jpg
La dura confesión del actor argentino Gerardo Romano.

La dura confesión del actor argentino Gerardo Romano.

La banca a Lali y el palo a Javier Milei: ¿qué dijo Gerardo Romano?

En su habitual participación en la temporada teatral de Mar del Plata, presentando su espectáculo "Un judío común y corriente", el actor le dedicó su última función a Lali Espósito, actual foco de debate y ataque del gobierno de Javier Milei. Romano expresó: "Que hable el presidente y que no se pelee con una actriz. Revela cierta misoginia, tenemos que respetar a las mujeres", generando aplausos en el público.

A su vez, advirtió: "Lo que más me llama la atención es que no es un hecho aislado, diría que es de una cierta precariedad emocional", señalando las actitudes del presidente. Sobre el contexto económico y social, rememoró una fecha histórica: "No tengo memoria de ajustes de este tipo y he vivido Rodrigazo e hiperinflación".

TE PUEDE INTERESAR