Tendencias La Plata
DE LA PLATA A CHILE

La cantante platense Luz Gaggi representó a Argentina en Viña del Mar pero no logró convencer a María Becerra

El vozarrón de Luz Gaggi se hizo presente en el Festival de Viña del Mar, donde representó al país con su nuevo single "Altar". Mirá cómo le fue.

Con tan solo 22 años, Luz Gaggi conmociona a todos con su talento y, por ello, se encargó de representar a Argentina en la competencia 2024 del Festival de Viña del Mar de Chile. Sin embargo, la cantante platense no logró encantar a una de las artistas más convocantes de Argentina, María Becerra. Mirá cómo fue la presentación.

Luz se presentó frente "El Monstruo", nombre que se le da en Chile al público de Viña del Mar, en el escenario de la Quinta Vergara con su canción "Altar", que estrenó recientemente junto a su álbum homónimo. Además, la cantante se tuvo que enfrentar a un jurado exigente, integrado por artistas y periodistas de la talla de Manuel Turizo, María Becerra, Ale Sergi, Bebe Contepomi, Priscila Vargas, Young Cister, Constanza Santa María y Alejandro Chávez.

TE PUEDE INTERESAR

Luz Gaggi.jpg
La cantante platense Luz Gaggi representó a Argentina en Viña del Mar. 

La cantante platense Luz Gaggi representó a Argentina en Viña del Mar.

A pesar de haber realizado una presentación imponente, el jurado no opinó lo mismo y la calificó con un puntaje relativamente bajo. Con solo el 4,5, Luz quedó por debajo de los representantes de Perú, España, Chile y México.

Tras conocerse este resultado, se desató una gran polémica, sobre todo respecto al puntaje de María Becerra, que apenas alcanzó los 4 puntos. Este revuelo se intensificó principalmente en las redes sociales, donde se generó una ola de reproches hacia "La Nena de Argentina", quien ha sido señalada en varias ocasiones por su desempeño vocal en las presentaciones en vivo.

"NOOOOOOOOO! QUE HICISTE María Becerra??? Luz Gaggi una de las mejores voces de ARG por lejos!!", "En serio? Soy capaz de dejar de bancar a Maria por esto. No sabe nada de talento" y "Dice Maria Becerra que le falto autotune por eso no le gusto", fueron algunos de los comentarios más likeados al respecto en redes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RealTimeRating/status/1762451284265714121&partner=&hide_thread=false

¿Quién es Luz Gaggi?

Luz Gaggi nació de La Plata y tiene 22 años. Aunque desde muy chica estudia canto, se hizo conocida en 2021, cuando participó del programa "La Voz Argentina" y obtuvo el segundo puesto enamorando al público y al jurado con su voz.

Tras este salto a la fama, firmó contrato con Sony Music para lanzar su primer disco. Finalmente, "Altar" salió a la luz en diciembre de 2023 y está compuesto por 10 canciones, en los que despliega todo su talento.

TE PUEDE INTERESAR