Tendencias
MIRÁ LA FOTO

Javier Milei compartió una imagen que lo muestra como Napoleón derrotado

El presidente Javier Milei es blanco de burlas en las redes por la imagen generada con IA que lo muestra como la pintura de Napoleón abdicando en Fontainebleau.

El presidente Javier Milei compartió en su cuenta de Instagram una imagen editada con Inteligencia Artificial que lo muestra como Napoleón derrotado y le llovieron las burlas.

Javier Milei acostumbra a tener mucha actividad en las redes sociales, rasgo que le genera críticas en la oposición y que, por supuesto, ha ocasionado escándalos como el famoso like a una imagen del Gobernador Ignacio Torres con rasgos faciales de una persona con síndrome de down.

TE PUEDE INTERESAR

En esta oportunidad, por ignorancia o desinterés, compartió una imagen con la leyenda "Viva la libertad carajo", en la que se lo puede ver vestido de época, sentado en un sillón, con la bandera argentina al lado y en una clara referencia a la obra del pintor francés Paul Delaroche llamada Napoleón abdicando en Fontainebleau.

image.png

La historia y el arte

La pintura del año 1846 muestra a Napoleón Bonaparte cuando, luego de la derrota de los ejércitos franceses, se ve obligado a renunciar y exiliarse a la Isla de Elba, debido al Tratado de Fontainebleau.

Las críticas a la falta de conocimiento y criterio de Javier Milei en el manejo de redes se repite: "Anecdótico, no mueve la brújula. pero esta es la importancia de saber historia y arte", escribió un usuario en la red social X, y completó: "Esta imagen que subió javo está basada en una pintura de Delaroche, quien retrató a Napoleón derrotado, días antes de renunciar como emperador para exiliarse a la isla de Elba. No te regales".

La teoría de muchos fue que probablemente quien realizó la imagen se haya inspirado en el poster de la película Napoleón protagonizada por Joaquin Phoenix "porque se veía cool".

Lo cierto es que en el mar de imágenes generadas con IA del perfil de Instagram del presidente, la de Napoleón derrotado es sólo una más.

TE PUEDE INTERESAR