Tendencias Judiciales y Policiales
LAS "INOFENSIVAS" REDES SOCIALES

Insólito: en Mar del Plata, dos niños se escaparon de la escuela por un "challenge" de TikTok

Dos estudiantes de 9 y 10 años intentaban cumplir el reto de TikTok de "desaparecer" por 48 horas. Mirá el video de la huida de los estudiantes de Mar del Plata

Tras un intenso operativo del sistema de seguridad del Municipio de Mar del Plata, dos estudiantes de una escuela primaria de 9 y 10 años que eran buscados desde el martes a la tarde, fueron encontrados sanos y salvos cerca del Club Náutico, a varias cuadras de la institución educativa.

Todo comenzó el pasado martes 5 de marzo, cerca de las 16 horas, cuando las docentes del Colegio Divino Rostro de la zona de Los Troncos, notaron que dos alumnos no estaban al retorno de la clase. Los estudiantes habían intentado realizar un insólito “challenge” de TikTok, confirmaron las fuentes cercanas.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué pasó en Mar del Plata? Las peripecias que nacen de TikTok

A través de cámaras privadas, los estudiantes “habían saltado un paredón y retirado de la institución”, advirtió Rodrigo Gonçalves, el titular de la Secretaría de Seguridad de la localidad. El siguiente paso a seguir fue activar la alarma interna del establecimiento de búsqueda. Cuando comprobaron que no estaban los niños, llegó el llamado de la policía.

Además de que el personal de la Comisaría Nº 9 de Mar del Plata asistiera a la institución educativa, el Municipio puso a disposición las Cámaras del Centro de Monitoreo Municipal (COM), ampliando la búsqueda a sectores primarios y secundarios del barrio donde se halla la institución.

Tras algunas horas de tensión, los estudiantes fueron rescatados cerca del Club Náutico, ubicado a varias cuadras de la escuela, sin ningún daño alguno. No obstante, miembros especializados de la policía comprobaron que se trató de un “challenge” o reto de TikTok, una famosa red social, que tenía como objetivo desaparecer durante 48 horas.

Así escapaban los estudiantes en Mar del Plata

2q9dEEzGE7xQPb0R.mp4

Así escapaban los estudiantes de 9 y 10 años en Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR