

En un video transmitido por la televisión nacional de Afganistán, se ve a los atacantes suicidas con la bandera talibán y se los llama "escuadrón de buscadores del martirio".
El desfile también mostró chalecos suicidas, explosivos, pistolas y cohetes.
TE PUEDE INTERESAR
Además parte del armamento que se exhibió fueron minas, coches bomba y barriles amarillos.
En el video se dice que estas armas fueron utilizadas "contra los invasores y sus títeres en defensa de la independencia y la patria".
Luego comienza la explicación de cómo se utilizaron los barriles amarillos, los coches bomba y los chalecos suicidas para "atacar y destruir al enemigo".
Por su parte el inusual video mostraba a combatientes talibán realizando artes marciales y exhibiciones de combate, en el que se los veía rompiendo platos con los puños y haciendo escenas de lucha coreografiadas al estilo de Hollywood.
Las imágenes del desfile de armas muestran a un grupo de combatientes marchando con la bandera del Emirato Islámico, adelante de una fila de varios vehículos que remolcaban armas y bombas de fabricación estadounidense.
En el increíble clip varios tipos de bombas desfilaron frente a los espectadores en plataformas planas detrás de automóviles y camiones, con etiquetas que aclaraban de que se trataba cada arma.
Muchos usuarios de las redes sociales denunciaron la “inquietante exhibición en la radio y televisión estatal” y destacaron cómo los talibán habían utilizado todo el armamento y la maquinaria durante los últimos 20 años, matando a miles de civiles afganos, incluidos mujeres y niños.
La activista afgana, simpatizante del gobierno anterior, Omaid H. Sharifi dijo que el video le recordaba a los seres queridos que perdió con estas armas.
Los talibán tomaron el control de Kabul, la capital de Afganistán el 15 de agosto, después de que Estados Unidos decidiera retirar sus tropas, poniendo fin a una guerra de dos décadas.
Estados Unidos puso fin oficialmente a su presencia militar en Afganistán el 31 de agosto con el vuelo final fuera de Kabul.
Dejanos tu opinión