Tendencias
INSÓLITO

Habló la mamá de la nena de 13 años que robó una caja de lápices y desató un gran operativo policial

"Ella pensó que sacando eso me iba a aliviar un poquito a mí en las cosas que faltaban", contó la mamá de la nena que fue llevada a la comisaria.

Este lunes una nena de 13 años robó una caja de fibras y otra de lápices y fue llevada a una comisaría. Además usaron dos patrulleros, dos motos y cuatro oficiales a pie. Su madre contó: "Ella pensó que sacando eso iba a aliviar un poquito a mí el gasto de las demás cosas que faltaban".

El hecho ocurrió en La Pampa y sorprendió por el gran operativo policial. Su madre, Natalia, señaló que se enteró porque la llamó la policía porque la nena había robado una cajita de fibras y otra de colores.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué dijo la mamá de la nena?

Según detalló Natalia en diálogo con los periodistas Roberto Navarro y María Luján González: "Es el primer año que no llego a comprarles la totalidad de las cosas, años anteriores les he podido comprar todo, no con lujos, pero les he podido comprar lo básico para empezar sus clases", relató.

"Tengo seis nenas, seis hijas mujeres, dos de las mayores tienen una dos bebitos y mi otra hija, uno. Tengo tres nietitos varones", describió, además, Natalia acerca de cómo se compone su familia. A su vez, contó que se dedica a cuidar ancianos y en servicio de catering cuando la llama.

La mujer remarcó que sus ingresos no le alcanzan: "El alquiler aumenta, las cosas aumentan...", y, agregó: "Ya no se pueden comprar las mismas cosas que antes". Por otro lado, el marido de Natalia falleció de COVID en 2021.

En diálogo con Clarín, la mujer contó que estaba por pedir dinero prestado para comprar los útiles que no había llegado a comprar.

En relación al fuerte operativo, Natalia expresó: "No sabemos por qué llamaron a tanto operativo policial porque no es que la nena andaba armada o era que se robó el local completo, sé que está mal porque yo no justifico lo que hizo mi hija porque yo siempre le enseñé que robar está mal...".

TE PUEDE INTERESAR