Grok ahora es gratis: cómo acceder a la IA de X desde celulares, tablets y computadoras
Desde ayer "Grok", la Inteligencia Artificial de X (ex Twitter), puede usarse gratis. Genera imágenes y respuestas ingeniosas. Mirá lo que probó Infocielo
La inteligencia artificial generativa llegó para quedarse y, entre las alternativas que desafían a ChatGPT, se destaca Grok, la IA de X (antigua Twitter), que ahora es accesible para todos sin necesidad de suscripción Premium, es decir sin pagar (o sea, digamos), gratis.
TE PUEDE INTERESAR
Grok está integrado directamente en la plataforma X, lo que significa que no hace falta instalar nada extra; basta con abrir la aplicación o el sitio web.
En teléfonos celulares, actualizar X a su última versión es el primer paso. Una vez dentro, se encontrará un nuevo ícono de Grok en la barra de navegación inferior, justo entre el buscador y las comunidades. Es un cuadrado cruzado por una diagonal.
Limitaciones del uso gratis
Vale la pena aclarar que, aunque ahora es gratis, hay ciertas limitaciones. Los usuarios sin suscripción a X Premium o Premium+ pueden realizar hasta 10 solicitudes cada dos horas. Quienes superen este límite deberán esperar o considerar una suscripción paga para continuar.
Funciones y "diversión" con esta IA
Grok puede ser visto como un ChatGPT adaptado a la red social de Musk. Permite hacer preguntas de todo tipo con respuestas que suelen tener un toque de humor, a tono con el estilo irreverente que intenta caracterizar a la IA de esa plataforma.
Uno de sus puntos fuertes es la generación de imágenes. Con un simple prompt, u orden (la data que le pedís), Grok puede crear gráficos a medida. Por ejemplo, si se le pide una imagen de "Messi levantando la Copa del Mundo 2022", el resultado puede ser bastante impresionante, aunque no siempre perfecto en detalles como la textura de la camiseta o la iluminación del estadio.
Otro ejemplo sería pedirle una imagen de "Gardel cantando en una peña de Buenos Aires", con la posibilidad de que Grok añada detalles curiosos o humorísticos, como un tango inédito en el fondo o un mate gigantesco en la mesa.
Ejemplos de imágenes creadas
Tras solicitar una imagen, Grok no solo entrega el gráfico sino que también ofrece sugerencias para ajustar o mejorar la creación, lo que permite a los usuarios personalizar aún más el resultado.
Así, Grok se convierte en una herramienta divertida y útil para quienes quieren explorar nuevas formas de expresión visual sin necesidad de ser expertos en diseño gráfico o poseer un equipo sofisticado.
Con la IA de X ahora al alcance de todos, se abre un mundo de posibilidades creativas y educativas aunque también peligrosa porque como toda herramienta, en manos inescrupulosas puede producir profundas confusiones sobre que es verdad y que no lo es de lo creado. Si bien parece Ideal para aquellos que desean experimentar con IA sin tener que pagar para eso, también es cierto que ya no se puede creer más en lo que se ve.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias